higadito de pollo
by Cocinaconmigo in
About Pampling
0
1
15 by April by 2021
Ingredientes para hacer Higaditos de pollo encebollado:
1 cebolla grande o 2 pequeñas
2 dientes de ajo
400 gramos de hígados de pollo
1 hoja de laurel
1 copa de vino blanco
1 pellizco de pimienta negra molida
1 vaso pequeño de agua
2 pellizcos de sal
1 chorro de aceite de oliva para cocinar
También te puede interesar: Higaditos y mollejas de pollo en salsa
Cómo hacer Higaditos de pollo encebollado:
1
Prepara los higaditos de pollo limpiándolos bien y sacando los nervios que puedan contener. Luego, córtalos en trozos medianos, corta la cebolla en juliana y lamina los ajos. Reserva.
Receta de Higaditos de pollo encebollado - Paso 1
2
En una cacerola, vierte un buen chorro de aceite y añade la cebolla y el ajo con una pizca de sal. Cocina a fuego suave para que se reblandezca sin que llegue a dorarse demasiado, lo justo para darle un toque como de caramelizado.
Receta de Higaditos de pollo encebollado - Paso 2
3
Una vez tengas pochada la cebollita con el ajo, aproximadamente en unos 4 minutos a fuego suave, añade los higaditos y remueve. Incorpora la hoja de laurel, la pimienta molida y dale un punto de sal si lo precisa.
Receta de Higaditos de pollo encebollado - Paso 3
4
Sofríe los higaditos unos 3 minutos a fuego medio y vierte el vino blanco. Deja que evapore el alcohol 1-2 minutos. En total, deberás cocinar los higaditos de pollo con cebolla y vino blanco unos 5 minutos. En este paso, si lo deseas, puedes añadir alguna especia más, como por ejemplo tomillo o romero.
Truco: también hay quien hace los higaditos de pollo encebollados con tomate añadiendo 1-2 cucharadas de tomate triturado.
Receta de Higaditos de pollo encebollado - Paso 4
5
Cuando se haya evaporado el alcohol, añade el vaso de agua, remueve la cacerola cogiéndola por las asas para que se mezclen todos los jugos de la receta y tápala. Deja que se cueza todo durante 10 minutos a fuego bajo.
Receta de Higaditos de pollo encebollado - Paso 5
6
Una vez transcurrido el tiempo de cocción, ya estará listo el guiso para servir. Comprobarás lo rica que está esta receta de higaditos de pollo encebollado en cuando pruebes el primer bocado. La salsa queda deliciosa y la carne muy tierna. Con cualquier acompañamiento queda increíble porque es un plato muy versátil.
1 COMMENTS