paletas de pastel para regalar
by Cocinaconmigo in
About Pampling
0
1
28 by April by 2021
Ingredientes para hacer Cakesicles o paletas de pastel:
1 trozo de bizcocho (pueden ser magdalenas, sobaos, etc.)
5 cucharadas soperas de queso crema tipo Philadelphia
5 cucharadas soperas de mermelada de naranja (o de cualquier otro sabor)
400 gramos de chocolate blanco
4 gotas de colorante alimenticio rosa y amarillo
1 cucharada sopera de sprinkles variados
También te puede interesar: Pastel de calabaza
Cómo hacer Cakesicles o paletas de pastel:
1
Desmenuza el trozo de bizcocho (magdalenas, sobaos, bollos...) en un bol y añade las cucharadas de queso crema tipo Philadelphia y las cucharadas de mermelada de naranja. No las agregues todas a la vez, ve añadiendo poco a poco hasta conseguir una masa manejable no excesivamente pegajosa. Tal vez necesites añadir más cucharadas de queso y de mermelada de naranja o menos, dependerá de tu trozo de bizcocho.
Para hacer cakesicles de Oreo, te recomendamos preparar este bizcocho de oreo.
Truco: puedes hacer los cakesicles de sabores utilizando otras mermeladas como la de fresas, moras o albaricoque. O, ¿qué tal con crema de cacao y avellanas?
Receta de Cakesicles o paletas de pastel - Paso 1
2
Coge pequeñas porciones de la masa y rellena bien los huecos del molde para paletas o helados tipo magnum. Mete el palito para helados en el hueco para ello y reserva en el congelador por 1 hora.
Receta de Cakesicles o paletas de pastel - Paso 2
3
Trocea el chocolate blanco y fúndelo en el microondas en varias tandas para evitar que se queme. En este vídeo te explicamos el procedimiento más adecuado con chocolate negro, pero el mismo paso a paso sirve con chocolate blanco.
4
Divide el chocolate fundido en dos recipientes distintos y tiñe con los colorantes. A una parte le hemos puesto colorante rosa y a la otra colorante amarillo, pero puedes teñirlos con otros colores si lo deseas. Desmolda los cakesicles con cuidado e introdúcelos uno a uno en el chocolate teñido. Al estar congelados, se secarán enseguida. Mete el chocolate sobrante en una manga pastelera y decora con pequeños hilos de chocolate. Espolvorea enseguida los sprinkles para que no se seque el chocolate y se queden pegados.
Truco: deja secar los cakesicles o paletas de pastel en un corcho forrado con papel film para que las dos caras queden uniformes.
Receta de Cakesicles o paletas de pastel - Paso 4
5
Una vez bien secos, pon los cakesicles caseros en pequeñas cápsulas alargadas para magdalenas. ¡Son ideales para regalar!
1 COMMENTS