milanesa
by Cocinaconmigo in
About Pampling
0
1
3 by May by 2021
Ingredientes para hacer Milanesas marineras:
3 filetes de carne de medio dedo de ancho
¼ taza de harina 000
1 huevo
1 pizca de hierbas provenzales
También te puede interesar: Milanesas de puerco crujientes
Cómo hacer Milanesas marineras:
1
Para comenzar a preparar tus milanesas marineras, prepara, por un lado, el huevo batido con las hierbas provenzales y un poco de leche. Por otro, dispón la harina. En ambos casos, utiliza un recipiente suficientemente grande para que entre el filete de carne.
Receta de Milanesas marineras - Paso 1
2
Comienza rebozando la carne con la harina. En este caso, es carne de cerdo, pero puedes utilizar también carne vacuna. En cualquiera de los dos casos, recomendamos elegir cortes con poca grasa, ya que el tipo de cocción aporta mayor cantidad de grasas que otros tipos de cocciones como al horno.
Receta de Milanesas marineras - Paso 2
3
Luego, pasa la carne por el huevo batido y permite que se empape bien.
Receta de Milanesas marineras - Paso 3
4
Repite el rebozado con harina para conseguir unas milanesas marineras crujientes.
Receta de Milanesas marineras - Paso 4
5
Lleva tus filetes de carne rebozados con harina y huevo a una sartén con aceite caliente. Si tiene el calor justo, hará pequeñas burbujas alrededor de tus milanesas marineras. Si está frío, no hará burbujas. En ese caso, será conveniente que retires tus filetes y vuelvas a intentarlo en unos segundos. Si está demasiado caliente, el aceite hará una espuma blanca. En este caso, será mejor que, por el contrario, lo retires del fuego unos segundos. Si está quemado, hará lo mismo con tus filetes y, además, verás humo negro. En este caso, deberás deshacerte de ese aceite porque es dañino para tu salud.
Truco: si quieres hacer una fritura más saludable, el alimento debe quedar completamente cubierto por aceite nuevo, evitando reutilizarlo. Esto hará que absorba menor cantidad de materia grasa.
Receta de Milanesas marineras - Paso 5
6
Pasados unos 5 minutos, dale la vuelta a tus milanesas y cocínalas del otro lado. Durante toda la cocción, el aceite debería mantener esas pequeñas burbujas. Podrás ir corrigiendo la temperatura con la fuerza del fuego o los consejos mencionados en el punto anterior.
1 COMMENTS