croquetitas
by Cocinaconmigo in
About Pampling
0
1
19 by June by 2021
Ingredientes para hacer Croquetas de morcilla y manzana:
180 gramos de morcilla
1 manzana
40 gramos de harina
40 gramos de mantequilla
400 mililitros de leche
2 huevos
200 gramos de pan rallado
1 vaso de aceite para freír
1 pizca de pimienta
1 pizca de nuez moscada
También te puede interesar: CROQUETAS DE ESPÁRRAGOS TAGARNINAS Y MORCILLA
Cómo hacer Croquetas de morcilla y manzana:
1
Pela la manzana y corta la mitad en trozos pequeños. Aparte, quita la piel de la morcilla y desmenúzala o trocélaa.
Receta de Croquetas de morcilla y manzana - Paso 1
2
Coge una sartén amplia, añade 2 cucharadas de aceite y, cuando esté caliente, saltea la morcilla y la manzana. Si quieres, puedes añadir una pizca de azúcar para hacer las croquetas de morcilla y manzana caramelizada.
Truco: si la morcilla lleva cebolla no hace falta poner, pero si no lleva se puede pochar media cebolla antes de saltear la morcilla.
Receta de Croquetas de morcilla y manzana - Paso 2
3
Incorpora 40 g de mantequilla y deja que se funda. Una vez desecha, echa la harina y remueve para que se cocine un poco.
Receta de Croquetas de morcilla y manzana - Paso 3
4
Calienta la leche en el microondas. Cuando esté caliente, añade una parte de la leche, remueve hasta integrarla y sigue añadienod leche hasta conseguir que quede una masa sin grumos y espesa, que se despegue de la sartén. Prueba de sal y rectifica si es necesario. Puedes añadir pimienta o un poco de nuez moscada, pero muy poco, si quieres potenciar el sabor de las croquetas de morcilla y manzana. Pasa la masa a una fuente y deja que se enfríe en la nevera.
Receta de Croquetas de morcilla y manzana - Paso 4
5
Cuando la masa esté fría, prepara un plato con el pan rallado y otro con los huevos batidos. Forma las croquetas con dos cucharas o con tus propias manos, dándoles la forma que más te guste. Luego, pásalas primero por el huevo y después por el pan rallado.
Receta de Croquetas de morcilla y manzana - Paso 5
6
Calienta una sartén con bastante aceite. Cuando esté caliente, fríe las croquetas de morcilla y manzana en tandas pequeñas para evitar que se peguen. Deberás cocinarlas hasta que estén doradas.
Receta de Croquetas de morcilla y manzana - Paso 6
7
Coloca las croquetas en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
Receta de Croquetas de morcilla y manzana - Paso 7
8
Cuando estén todas las croquetas listas, pásalas a una fuente y sírvelas. Puedes disfrutar de esta deliciosa receta de croquetas de morcilla y manzana durante el aperitivo acompañadas de su salsa favorita.
1 COMMENTS