tortilla papa
by Cocinaconmigo in
About Pampling
0
0
23 by June by 2021
Ingredientes para hacer Tortilla de patatas española:
5 huevos
500 gramos de patatas
1 cebolla (opcional)
1 pizca de sal
1 vaso de aceite de oliva
También te puede interesar: Tortilla española sin cebolla
Cómo hacer Tortilla de patatas española:
1
Pela, lava y corta las patatas. Para conseguir una buena tortilla española recomendamos cortar las patatas finitas. Pueden ser trozos pequeños o rodajas más grandes, pero finas. Pica finamente la cebolla en caso de querer hacer tu tortilla de patatas con cebolla.
Receta de Tortilla de patatas española - Paso 1
2
Calienta una sartén con abundante aceite y, cuando esté caliente, añade las patatas y deja que se cocinen a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se quemen.
Receta de Tortilla de patatas española - Paso 2
3
Agrega la cebolla y mezcla. Se puede poner solo media cebolla si quieres dar más protagonismo a la patata. Sigue cocinando hasta que las patatas estén hechas.
Receta de Tortilla de patatas española - Paso 3
4
Cuando estén pochadas, saca las patatas con la cebolla y colócalas en un colador para retirar el exceso de aceite.
Receta de Tortilla de patatas española - Paso 4
5
Ahora tienes dos formas de hacer la tortilla de patatas dependiendo de si quieres que quede más o menos jugosa. La primera de ellas consiste en batir bien los huevos, agregar las patatas y un poco de sal y mezclar. Si los huevos quedan espumosos, el resultado será una tortilla de patatas esponjosa y cocinada. La segunda opción consiste en incorporar las patatas en un bol, añadir los huevos enteros, sal al gusto y mezclar. De esta manera, es decir, sin batir antes los huevos, el resultado es una tortilla de patatas jugosa.
Truco: deja que la mezcla repose unos minutos para que se acabe de mezclar. Hay quien chafa un poco las patatas para que quede más cremosa la tortilla.
Receta de Tortilla de patatas española - Paso 5
6
Coge una sartén antiadherente, añade un par de cucharadas de aceite y deja que se caliente. Vierte toda la mezcla y, al principio, revuelve un poco las patatas. Esto deberás hacerlo solo al principio, después deja que se cocine sola la tortilla.