coulant de avellana
by Cocinaconmigo in
About Pampling
0
2
4 by October by 2021
Ingredientes para hacer Coulant de avellana:
3 huevos
150 gramos de azúcar (¾ taza)
150 gramos de crema de avellanas
50 gramos de mantequilla
1 cucharada sopera de harina de maíz
1 cucharada sopera de cacao en polvo
2 cucharadas soperas de azúcar glas
También te puede interesar: Coulant de queso
Cómo hacer Coulant de avellana:
1
Precalienta el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo. Mezcla los huevos con el azúcar y bate bien con unas varillas eléctricas hasta que blanqueen. También puedes usar varillas manuales si no tienes eléctricas.
Receta de Coulant de avellana - Paso 1
2
Coge parte de la crema de avellanas y mézclala con los huevos hasta que quede bien integrada. Integra en este punto la mitad y reserva la otra mitad en la nevera.
Si quieres hacer un coulant de avellana 100 % casero, la crema de avellanas la puedes hacer en casa mezclando avellanas con una cucharada de azúcar. Esto te llevará unos 15-20 minutos.
Receta de Coulant de avellana - Paso 2
3
Añade la harina de maíz y la mantequilla a punto pomada o muy blandita. Mezcla hasta que quede bien integrada.
Receta de Coulant de avellana - Paso 3
4
Coge unos moldes o vasos para horno, unta un poco de mantequilla y espolvorea cacao en polvo. Introduce la mezcla hasta rellenar 3/4 partes del molde. Tapa con papel film y mételos en la nevera una hora para que la masa esté bien fría.
Receta de Coulant de avellana - Paso 4
5
Coge la crema de avellanas que has reservado en la nevera y, con una cucharita, coloca una porción en el centro de cada molde. Pon los vasitos en una placa para horno y hornea los coulants de avellana colocando la bandeja en la parte central.
Si aún no los quieres hacer o los quieres tener preparados con antelación, mételos en el congelador hasta que vayas a hornearlos. Los puedes tener varios días e incluso semanas bien tapados.
Receta de Coulant de avellana - Paso 5
6
Hornéalos durante 8 minutos. Si están congelados, los tendrás que dejar 10-12 minutos. Una vez que están listos, sácalos y desmolda con cuidado.
Receta de Coulant de avellana - Paso 6
7
Sirve el coulant de crema de avellana templado. Para ello, ponlo en un plato con mucho cuidado, ya que estará muy tierno, espolvorea azúcar glas y listo.
2 COMMENTS