castañitas
by Cocinaconmigo in
About Pampling
0
0
27 by October by 2021
Ingredientes para hacer Castañas en almíbar:
1 kilogramo de castañas
1 litro de agua
500 gramos de azúcar moreno
2 ramas de canela
También te puede interesar: Almíbar casero
Cómo hacer Castañas en almíbar:
1
Para empezar con la receta de castañas en almíbar fácil, en primer lugar, pela las castañas. Señalamos que es lo que más te va a costar, así que paciencia y con un cuchillo afilado empieza a retirar la piel de fuera dejando la piel marrón clara del interior. Cubre con agua y cuece a fuego medio 10 minutos desde el momento de su ebullición.
Receta de Castañas en almíbar - Paso 1
2
Escurre el agua y una vez pasados los 10 minutos de cocción deja las castañas dentro del cazo, exactamente donde las has cocido, pero sin el líquido y la tapa. Retira poco a poco la piel fina de las castañas. Destacamos que es una parte delicada, pues si la piel se mete por el interior de la castaña, lo más probable es que se rompa. Muchas otras quedarán enteras, pero no te desesperes por ello, se pueden hacer en almíbar igualmente aunque estéticamente no queden tan bien. Si solo quieres usar las enteras, no tires las rotas, te servirán para hacer puré o para otras preparaciones.
Receta de Castañas en almíbar - Paso 2
3
En una olla pequeña añade 1 litro de agua con azúcar moreno y dos ramas de canela al fuego. Deja cocer a fuego medio durante 10 minutos.
Truco: también puedes aromatizarlas con ralladura de naranja, anís estrellado o con la especie que más te guste.
Receta de Castañas en almíbar - Paso 3
4
Pasados los diez minutos de cocción, añade las castañas peladas con cuidado y deja cocer 5 minutos más.
Receta de Castañas en almíbar - Paso 4
5
Retira las ramitas de canela y añade en un bote las castañas en almíbar. Cubre con el líquido y tapa. Conserva las castañas en la nevera hasta un mes, señalamos que también puedes hacerlas al baño maría para que se conserven durante más tiempo.
Receta de Castañas en almíbar - Paso 5
6
Ya están listas para consumir las castañas en almíbar. Son ideales para comerlas tal cual, como postre o también pueden servir para decorar pasteles.