magdalenas
by Cocinaconmigo in
About Pampling
0
0
19 by November by 2021
Ingredientes para hacer Magdalenas de avena y plátano:
250 gramos de copos de avena
2 plátanos o bananas maduras
2 yogures naturales edulcorados (250 ml)
2 huevos L
1 cucharada postre de levadura química o polvos de hornear
1 cucharada postre de canela en polvo
También te puede interesar: Bizcocho de avena y plátano sin harina
Cómo hacer Magdalenas de avena y plátano:
1
Para empezar a preparar esta receta de magdalenas de avena y plátano, primero debes triturar los copos de avena, sin embargo, antes debes retirar una cucharada sopera para espolvorear al final de la preparación. Añade el resto de copos de avena en una batidora de vaso o en cualquier otro procesador hasta convertir los copos en una harina fina.
Receta de Magdalenas de avena y plátano - Paso 1
2
Pela los plátanos o bananas (mejor si son grandes), trocea y tritura con la batidora hasta conseguir un puré.
Receta de Magdalenas de avena y plátano - Paso 2
3
Precalienta el horno a 180 ºC y añade en un bol la avena convertida en harina, la levadura química o polvo de hornear, los plátanos triturados, los yogures, los dos huevos batidos ligeramente y la canela molida. Mezcla todos los ingredientes con un batidor manual o eléctrico.
Receta de Magdalenas de avena y plátano - Paso 3
4
Forra con papel de magdalenas y rellena cada molde con la masa de muffins de plátano con avena. ¡Ya casi está la receta de muffins saludables!
Receta de Magdalenas de avena y plátano - Paso 4
5
Espolvorea la superficie con la cucharada de copos de avena que tenías reservada y hornea las magdalenas a 180 ºC con calor arriba y abajo entre 15-20 minutos o hasta que la superficie esté ligeramente dorada. Al pinchar con un palillo en el interior, la masa debe salir sin restos.
Receta de Magdalenas de avena y plátano - Paso 5
6
Déjalas enfriar en una rejilla y disfruta de estas ricas magdalenas de avena y plátano sin azúcar. Si te sobran magdalenas, puedes guardarlas para el día siguiente en una bolsa de plástico o en un tupper en la nevera. Fuera de ella, podrían ponerse malas, sobre todo si hace calor. Disfruta de estos muffins fit y cuéntanos en los comentarios tu opinión.