RESPIRA MEJOR
by avomega in
Personal
0
0
12 by February by 2022
Quizá creas que respiras bien puesto que llevas haciéndolo muchos años y aquí estás ¿verdad?: VIVO 😆
Y tienes razón…¡si solo te importa seguir vivo!
Si no te interesa sentirte en un estado mejor, eliminar estrés, tener más claridad mental o descansar mejor, continua respirando como hasta ahora.
Si por el contrario quieres obtener beneficios, sigue estas sencillas pautas que yo me aplico a mi mismo💪
Cuando eras un bebé respirabas perfectamente, está en ti, ya sabías, pero tu respiración actual es distinta y te hace más vulnerable a sentir estrés, ansiedad y a la activación de la amígdala .
Los instructores de Yoga y de Artes Marciales sabemos la importancia de esto, yo aquí solo te voy a dar un par de estrategias muy sencillas, fáciles de aplicar desde este mismo momento.
Son tan sencillas que corres el riesgo de no ponerlas en práctica. Nuestra mente compleja tiende a pensar, equivocadamente, que cuanto más complicado es algo es mejor. Valóralas por favor, ¡PRACTICA y en 7 días me cuentas, te vas a sorprender!
EJERCICIO 1:
Respiraciones PROFUNDAS.
Pon una alarma en tu movil (puede ser vibración) cada 2 horas durante el dia.
Inspiras PROFUNDAMENTE por nariz, retienes contando hasta 5 y exhalas lentamente contando 10. Haz 3 ciclos completos. Simple y sencillo. Ya me contarás. Cada día, cada 2 horas.
Hay fumadores que dicen que les relaja mucho las primeras caladas y en realidad no saben que lo que les está relajando es el hecho de respirar profundo, como un suspiro (y calmar la abstinencia claro) ya que no hay ni una sola sustancia relajante en los cigarros.
EJERCICIO 2: R. ABDOMINAL
A lo largo del día y cada vez que te acuerdes, toma conciencia de tu respiración inspirando hacia la parte baja de tus pulmones. Si estas sentado coloca una mano debajo de tu ombligo y siente el movimiento de globo de tu abdomen. Así irás recuperando tu respiración abdominal.
Practica sin miedo que no vas a hacer nada mal, siéntete cómodo y confiado.
✅ Tu eres mas de quien te han hecho creer que eres