Critica a the medium
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
25 by February by 2022
Antes de su participación en la última edición del Festival de Sitges ya se había hecho oír con sus publicitadas sesiones de horror en las salas locales. Producida por el indispensable Na Hong Jin y dirigida por Banjong Pisanthanakun, 'The Medium' llega a nuestras pantallas.
Sangre chamánica
Si hay algo que no debemos tener en cuenta jamás son esas campañas sobre "ambulancias en la puerta" o "varios desmayos" que de vez en cuando vienen con la nueva peli de terror de la temporada. La última en servirse de un escudo de estas características ha sido la tailandesa 'The Medium', la última película del veterano Banjong Pisanthanakun, director de la recordada 'Shutter: el fotógrafo' del ya lejano 2004.
De 'El proyecto de la bruja de Blair' a 'Searching': 21 películas y series found footage imprescindibles
EN ESPINOF
De 'El proyecto de la bruja de Blair' a 'Searching': 21 películas y series found footage imprescindibles
Escrita junto a su productor, 'The Medium' es un interesante a ratos, tedioso por momentos y más o menos resultón ejercicio de terror total que, lamentablemente, se escuda en su innecesario y algo torpe formato para justificarse. El problema es que la historia nunca parece un documental. Ni real ni falso: todo luce como una ficción estándar.
No puedo negar que la historia tiene ideas muy buenas y muy modernas, y un sentido del humor tan desconcertante como este tipo de película requiere. Por desgracia, su forzado tratamiento torpedea constantemente cualquier atisbo de buenas intenciones, logrando sacarte de la película cada vez que esta te recuerda que lo que estás viendo no es una película.
Pisanthanakun, que es zorro viejo, sabe moverse bien entre frentes tan enfrentados como los que asoman en la escena del parque infantil, donde uno teme que el ridículo se apoderará de la situación hasta que te zarandea con un par de decisiones crudas e inesperadas.
the medium
¿Aún queda sitio para el found footage? Principalmente ligado al fantástico, utilizar los mecanismos documentales para trasladar al espectador al centro mismo de la historia y ser testigo del horror en primera persona suele ser un valor añadido, pero cuando se combina con una narrativa más convencional, el resultado suele ser algo parecido al "todo vale".
Sitges 2021 | Las 11 mejores películas de una edición coronada por unas óperas primas con un nivel estratosférico
EN ESPINOF
Sitges 2021 | Las 11 mejores películas de una edición coronada por unas óperas primas con un nivel estratosférico
Un grupo de cineastas sigue con sus cámaras a una suerte de sacerdotisa que actúa como sanadora y líder espiritual en una zona rural de Tailandia y cuyos poderes están ligados a una antigua diosa que habla a través de su cuerpo. La muerte de un miembro de la familia pondrá en movimiento a deidades ancestrales que se manifestarán a través de su sobrina. Lo que al principio parece ser una posesión divina para ligar a un nuevo chamán comienza a revelarse como algo mucho más oscuro y demoníaco.