super pumped critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
3 by March by 2022
Una de las obsesiones de la ficción norteamericana es el sueño americano y el triunfo del emprendedor en mil y una variantes. Eso ahora se traduce en meternos en la historia de las grandes start-ups y aquí es donde surge 'Super Pumped', antología que estrena Movistar Plus+ cuya primera temporada nos lleva de lleno a los orígenes, expansión y polémicas de Uber.
Este no es el único retrato de "dioses de Silicon Valley" que tenemos en el horizonte: hoy se estrena en Estados Unidos (aunque en España tendremos que esperar hasta el 20 de abril) 'The Dropout' con la historia de Elizabeth Holmes y en dos semanas veremos 'WeCrashed', con el auge y caída de WeWork. Y, para ser sinceros, espero que sean más satisfactorias que la que nos ocupa.
'Silicon Valley' se despide por todo lo alto: la serie de HBO da un gran cierre a la historia de Pied Piper
EN ESPINOF
'Silicon Valley' se despide por todo lo alto: la serie de HBO da un gran cierre a la historia de Pied Piper
El uber de los de Billions
Basada en el libro homónimo de Mike Isaac, 'Super Pumped: The Battle for Uber' está narrada desde el punto de vista de Travis "TK" Kalanick, CEO de la empresa de movilidad, interpretado para la ocasión por Joseph Gordon-Levitt (al que vimos hace poco en la cancelada 'Mr. Corman').
Quizás el mayor aliciente para ver esta serie sea que viene de la mano de Brian Koppelman y David Levien, cocreadores de 'Billions'. Hecho por el que podemos hacernos una idea de cómo se cuenta y explora este mundo de ambición desmedida, codicia y una ética empresarial más que cuestionable.
Así, tenemos diálogos profusos en referencias tanto musicales como de películas y otras obras culturales, amén de figuras históricas y ficticias. Esto se combina además con una narración del especialista en referenciar cosas Quentin Tarantino, que surge intermitentemente para meternos de lleno en la historia de UberCab y su evolución.
Claro, hay que saber ingeniárselas en los discursos de TK y compañía en lo que expresan su sueño de conquistar el mundo con su negocio y de ser disruptivos. Y, si bien muchas veces lo logran, a veces no sale tan bien en el papel como en la ejecución. Esto unido a que estamos metidos en un mundillo lleno de gente desagradable (TK solo contrata "assholes") hace que 'Super Pumped' sea agotadora.