Malnazidos critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
6 by March by 2022
Por fin aparece en la cartelera ‘Malnazidos', una película de terror, acción y aventuras codirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro que se vio hace un par de años en el festival de Sitges 2020. Con un guion que parte de la novela 'Noche de Difuntos del 38', la nueva producción de Telecinco Cinema se lanza al vacío con el complicado concepto de encajar una historia de zombies ambientada en la Guerra Civil Española. Se estrena el próximo 11 de marzo.
Ya es extraña la propuesta en sí misma como para además venir apadrinada desde Mediaset, cuyas incursiones en el cine de terror siempre han estado bajo el paraguas de Juan Antonio Bayona y las eternas variaciones de su ‘El orfanato’ (2007), pero es que además, el estreno de la película se acompaña de un videojuego shooter que llegará a consolas PlayStation en la misma fecha de la aparición de la película en cines.
La forma de integrar dos grandes conceptos como son Guerra Civil y muertos vivientes puede resultar extraño, pero si se analizan ambos por separado no deja de tener sentido en la cinematografía ibérica, puesto que el conflicto histórico ha sido uno de los principales temas (y losas) de su aproximación cultural al séptimo arte, mientras que el país ha tenido una especial relación con el género zombie.
Por qué el cine de George A. Romero es más relevante que nunca en tiempos de pandemia y revueltas raciales
EN ESPINOF
Por qué el cine de George A. Romero es más relevante que nunca en tiempos de pandemia y revueltas raciales
La larga herencia del cine zombie en España
Empezando con el primer gran film inspirado en la obra maestra de George A. Romero ‘La noche de los muertos vivientes’ (Night of the Living Dead, 1968) de Jorge Grau, la escalofriante ‘No profanar el sueño de los muertos’ (1972), al éxito de la saga ‘Rec’ (2007), los reanimados, contagiados e infectados han sido siempre una presencia clave y muy reconocida en nuestro cine, con grandes apuestas internacionales como ‘Extinción’ (2015), ‘Carriers’ (2009) o la reconocida coproducción ‘28 semanas después’ (28 Weeks Later, 2008) de Juan Carlos Fresnadillo.