COMPARACIONES
by avomega in
Personal
0
0
8 by March by 2022
Nos educan comparándonos.
Te compararon con tu hermano, con tu primo y con tus compañeros de clase.
Las competiciones son siempre comparaciones entre los participantes.
En tu empresa te comparan y tú comparas también a otros compañeros.
Y esto está muy bien si te ayuda a mejorar.
🔵 El problema es cuando TÚ MISMO VIVES COMPARANDOTE CON LOS DEMÁS, y generalmente esta comparación te hace sentir “menos” de lo que eres 🔵
A veces te obligas a mostrarte de una forma que no eres, para impresionar a los demás, vivir por encima de tus posibilidades o presumir precisamente de aquello que careces.
No todos partimos del mismo lugar, seria tan ridículo como comparar un león con un tiburón, ambos son poderosos depredadores ¿verdad?, pero cada cual es efectivo en su medio natural. Un tiburón en la sabana se muere y un león en el océano también.
🔺Así que deja las comparaciones exclusivamente para los productos que vas a comprar y no para las personas😃
Incluso comparamos el tiempo pasado con el presente, hay una tendencia a pensar que fue mejor, y no es una realidad objetiva porque nuestra memoria es selectiva y recuerda más lo
agradable.
Un maestro me enseñó que: La hierba siempre parece mas verde al otro lado de la orilla del rio, pero cuando cruzas te das cuenta que “las calvas” están igual…¡y ahora mismo lo que parece más verde es el lugar del que has venido!
Cuando impartía clases de Karate lo que más me importaba era que el alumno (adulto o niño) disfrutara y sintiera su evolución personal comparandose SOLO con él mismo, desde una mirada interior, sin comparaciones con los demás compañeros de clase, cada cual lleva su camino, tiene unas condiciones y lo importante realmente es progresar en este camino de mejora continua (DO)
Por eso te propongo que:
✅ NO TE COMPARES CON NADIE Y CENTRA TU ATENCIÓN EN CONVERTIRTE EN UNA VERSIÓN DE TÍ MISMO MEJOR .
Fácil ¿verdad?
Estoy seguro que esto puedes hacerlo.
Verás que paz y que bien te sientes
✅ Tu eres más de quien te han hecho creer que eres