erase una vez pero ya no Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
12 by March by 2022
El mexicano Manolo Caro tenía varios títulos en su filmografía antes de que el gran éxito de 'La casa de las flores' catapultase si figura en el resto del mundo. Pronto repitió en Netflix con 'Alguien tiene que morir' y este viernes 11 de marzo regresa a la plataforma de streaming con 'Érase una vez... pero ya no'.
Por mi parte, he de confesar que nunca he terminado de conectar con ninguno de sus estrenos. En 'La casa de las flores' me cansé al de un puñado de episodios, mientras que 'Alguien tiene que morir' solamente llegue a verla entera por contar con apenas tres episodios. Algo parecido me ha sucedido con el título que ahora nos ocupa, una oda al mamarrachismo donde nada termina de funcionar.
Un indeciso disparate
Si una cosa hay que reconocerle a Caro, eso es que parece que no le gusta nada repetirse. Dejando a un lado una evidente tendencia hacia lo excéntrico, sus series son bien diferentes entre sí. Aquí se vale de los cuentos de hadas para dar forma a un colorido musical que no termina de apostar de forma decidida por un enfoque claro.
Es verdad que en todo momento se nota que 'Érase una vez... pero ya no' tiene cierto componente juguetón, tanto a la hora de alternar presente y pasado como en el enfoque de las interpretaciones, sin olvidarnos del uso de la música. Ahí entra un poco de todo, siendo también llamativo que las canciones tengan una presencia más reducida de lo esperado. Tampoco es que los números musicales dejen con ganas de más, pero es raro, como si quisieran ser algo pero no del todo. Justo lo que le sucede a la serie a todos los niveles.