"Les llevaré sanos y salvos. Yo también quiero sentarme esta noche con mi familia a la mesa"
by nakotxu in
About Pampling
0
2
29 by March by 2015
Mientras el mundo seguía parado en la inexplicable y trágica caída del 4U 9525 de Germanwing en los Alpes franceses, en el infierno de 150 muertos, según todos los indicios responsabilidad del copiloto del vuelo, Andreas Lubitz, que no se encontraba en condiciones de volar, otro piloto de la compañía, Frank Woiton, de 48 años, decidió mirar adelante. Salió de su casa, estaba librando el fatídico martes en el que desapareció el Airbus A320 en el que viajaban medio centenar de españoles, y se dirigió a su puesto de trabajo. Voluntario para pilotar las aeronaves en las que otros compañeros se negaban a embarcar.
Él había volado anteriormente con Andreas Lubitz y también le había dejado solo a los mandos. "Le recuerdo bien", ha explicado a los diversos medios alemanes a los que ha atendido estos días. "Cuando volé con él, también abandoné mi lugar durante un breve momento para ir al baño", ha admitido Woiton, quien asegura que no había nada que le llamara especialmente la atención de Lubitz.
Más allá va el ultra sensacionalista diario Bild, que publica parte de la conversación que habrían mantenido Woiton y Lubitz. "Me hablaba de su formación, de lo feliz que era y de su deseo de volar largas distancias y convertirse en comandante". Woiton no esconde sus vivencias. "Dominaba muy bien el avión, lo tenía todo controlado. Por eso también lo dejé sólo en la cabina para ir al baño". Sobre esta publicación, el comandante ha mostrado ya su censura en su perfil personal de una conocidad red social.
Pero Woiton también sabe que ese pasado ya no vale. Que las cosas han cambiado.Que había que dar una paso al frente. Y el jueves cubrió la ruta Düsseldorf-Barcelona-Düsseldorf, la misma en la que 150 personas murieron al estrellar el copiloto de forma presuntamente deliberada el aparato cuando sobrevolaba los Alpes franceses.
Aplausos del pasaje
En ese vuelo se repitió lo que Woiton ya había hecho el miércoles, un día después de la tragedia, en la ruta Hamburgo-Colonia y que se ha conocido tras relatarlo Britta Englisch, una de las pasajeras, en su cuenta de una red social. "Reinaba un ambiente de extrema aflicción entre la tripulación y entre los pasajeros. Se les podía ver en la cara", cuenta. Woiton, padre de dos hijos, se presentó en la cabina de pasajeros y estrechó la mano una a una a cada persona en un intento de tranquilizar al pasaje. "Quería que los pasajeros vieran que delante, en la cabina, también hay una persona", explica Englisch que ha modificado ya la entrada para dar las gracias al mucho público que se ha dirigido a ella y pedir que "entiendan que este es un perfil privado en el que todos los que participan nos conocemos personalmente y queremos que asi siga siendo":
Entonces se colocó en el pasillo y, micrófono en mano, pronunció un discurso muy personal y emotivo. El mismo speech que se volvió a oir antes de despegar hacia la ciudad condal: "Les llevaré sanos y salvos de Düsseldorf a Barcelona. Pueden confiar en ello, porque también yo quiero sentarme esta noche con mi familia a la mesa".
2 COMMENTS