Teneis Filmin?
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
3 by April by 2022
El reciente anuncio de Bruce Willis de su retirada a causa de una enfermedad neurológica nos dejó helados a todos. De repente uno de esos iconos cinematográficos veía cortada de manera forzosa su carrera, y ya no íbamos a poder disfrutar de nuevo de su manera de llenar la pantalla. Por fortuna, sus clásicos perduran, incluyendo todos esos actioners descomunales donde el carisma le salía por cada poro.
Aunque Willis siempre fue más que eso. Su carrera despegó, de hecho, con la comedia, protagonizando la sitcom romántica 'Luz de luna'. Y ese fino toque cómico le ha ido acompañando también en algunos de sus films de acción, pero no tenía remilgos para entregarse al disparate si la película lo requería. Lo hizo, de manera especialmente brillante, en el clásico de culto 'La muerte os sienta tan bien' ('Death Becomes Her'), de Robert Zemeckis, disponible en Filmin.
Culto al cuerpo
Los guionistas David Koepp y Martin Donovan observaban desde la distancia cómo el miedo de Hollywood a las actrices que se hacen mayores las conducía a una obsesión por los procedimientos quirúrgicos para intentar combatir el envejecimiento. Vieron ahí una oportunidad para una sátira desternillante, que se mofase de la obsesión por la vanidad y la espiral autodestructiva que genera.
Zemeckis, en su momento más dulce tras los éxitos de la trilogía de 'Regreso al futuro' y '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', vio una fabulosa oportunidad de hacer otra comedia desternillante en la que experimentar con efectos especiales punteros.
Guía práctica para un 'Regreso al Futuro': cuándo y por qué funciona una buena película de viajes en el tiempo
EN ESPINOF
Guía práctica para un 'Regreso al Futuro': cuándo y por qué funciona una buena película de viajes en el tiempo
La historia nos mete en pleno duelo entre Madeline Ashton (Meryl Streep), una actriz veterana, y Helen Sharp (Goldie Hawn), una aspirante a escritora, que se pican constantemente para prevalecer como la más exitosa y la más guapa de las dos, peleando también por un interés romántico común (Willis) que tiene más de "interés" que de "romántico". Su obsesión por mantenerse lujosa y lozana lleva a la actriz a la búsqueda de, literalmente, el elixir de la juventud, que se encuentra en manos de una bruja (Isabella Rossellini).
La película tiene un humor muy corrosivo en torno a esta obsesión, pero nunca lo vuelca en los personajes de Streep y Hawn, incluso aunque se comporten de manera bastante deplorable. La película sabe mostrar cómo toda psicopatía deriva de la concepción social de que estas mujeres no tienen valor a menos que se vean hermosas de cara al público.
Su actitud de seguir adelante en su persecución del glamour, sin importar que las consecuencias puedan ser estrafalarias o desastrosas, las vuelve tan exageradas como icónicas para la comunidad LGTBQ, especialmente para círculos como 'Drag Race'.