animales fantasticos Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
6 by April by 2022
El estreno de 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore' debería ser todo un acontecimiento. A fin de cuentas, es la nueva aventura situada en el universo de Harry Potter y también la tercera entrega de una saga por la que Warner lleva años apostando con fuerza. Sin embargo, su llegada a los cines viene acompañada de cierto sentimiento de duda.
Dudas por lo manchada que ha quedado la imagen de J. K. Rowling por sus comentarios transfobos, pero también por la salida a última hora de Johnny Depp o por la reciente polémica protagonizada por Ezra Miller. En unos días veremos si afecta al recorrido comercial de la película, pero en lo artístico es un intento de reconducir el rumbo estrechando un poco más los vínculos con 'Harry Potter' que se acaba quedando en tierra de nadie.
En tierra de nadie
Uno de los motivos por los que sentía especial interés hacia la película que nos ocupa tras la decepción que supuso 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' estaba en la presencia como guionista de Steve Kloves. Él fue uno de los grandes referentes de la saga de 'Harry Potter', participando en los guiones de todas sus entregas con la salvedad de 'La orden del fénix', justo mi aventura favorita del joven mago interpretado por Daniel Radcliffe.
Todas las películas del universo 'Harry Potter' ordenadas de peor a mejor
EN ESPINOF
Todas las películas del universo 'Harry Potter' ordenadas de peor a mejor
Eso sí, aquí comparte responsabilidades con Rowling, quien había escrito en solitario las dos anteriores entregas de 'Animales fantásticos'. Aquí el cambio se nota pronto, ya que 'Los secretos de Dumbledore' tiene muy claro la historia que quiere contar y no quiere meter a presión demasiados elementos. Bien pronto quedan claras tanto las intenciones de Grindelwald como la curiosa estrategia de los héroes para intentar frenarle.
Jude Law Los Secretos De Dumbledore
Por ahí salimos ganando, pero los problemas llegan a la hora de dar con un enfoque para la película. Si la primera entrega era más luminosa y la segunda más oscura, aquí encontramos una propuesta errática, que tan pronto propone una situación ligera e incluso cómica como se pone seria para resaltar el peligro que anda al acecho.