Hoy toca potaje
by Recetariobueno in
About Pampling
0
0
7 by April by 2022
Ingredientes para hacer Potaje de vigilia:
350 gramos de garbanzos
200 gramos de espinacas
4 trozos de bacalao
1 cebolla
2 dientes de ajos
2 huevos
1 cucharada postre de pimentón dulce
2 patatas
1 chorro de aceite de oliva
1 pizca de sal
También te puede interesar: Potaje de vigilia sin bacalao
Cómo hacer Potaje de vigilia:
1
Antes de empezar a preparar la receta de potaje de vigilia de la abuela, pon los garbanzos a remojo el día anterior y déjalos durante unas 8-12 horas.
Truco: si haces el potaje de vigilia con garbanzos de bote, sáltate este paso.
Receta de Potaje de vigilia - Paso 1
2
Ten el bacalao desalado al punto de sal o déjalo en remojo durante 48 horas, cambiando el agua del bacalao unas 2-3 veces, y reservado en la nevera. Si tienes dudas sobre este proceso, en este vídeo te enseñamos a desalar bacalao.
3
Pica la cebolla muy pequeña y los dientes de ajo también, así no se notarán los trozos en el potaje pero sí aportarán todo su sabor.
Receta de Potaje de vigilia - Paso 3
4
Cuece los huevos en agua durante unos 10 minutos. Apaga el fuego, deja que se enfríen, pélalos y resérvalos.
Receta de Potaje de vigilia - Paso 4
5
Calienta una cazuela con un chorro de aceite de oliva, pocha la cebolla. Cuando veas que está pochada, añade los ajos picados y baja un poco el fuego para que no se quemen. Deja que estos ingredientes se pochen con cuidado y, antes de que cojan color, agrega el pimentón.
Receta de Potaje de vigilia - Paso 5
6
Incorpora los garbanzos remojados a la cazuela, mezcla y cubre con agua enseguida para que no se queme el pimentón. Deja que se cuezan los garbanzos hasta que queden tiernos, es decir, durante unos 60-90 minutos en una cazuela tradicional, aunque el tiempo puede variar según el garbanzo. Si haces el potaje de vigilia en olla rápida, los garbanzos estarán listos en 45 minutos aproximadamente.
Truco: si usas garbanzos de bote no será necesario cocerlos, de manera que puedes agregarlos y pasar directamente al siguiente paso.
Receta de Potaje de vigilia - Paso 6
7
Pela las patatas, córtalas al gusto o cháscalas y agrégalas cuando los garbanzos estén cocidos.
Truco: no todo el mundo hace el potaje de vigilia con patatas, de manera que si lo prefieres puedes eliminar este ingrediente de la receta.
Receta de Potaje de vigilia - Paso 7
8
A los 10 minutos, añade las espinacas y el bacalao y sigue cocinando el potaje de Cuaresma de la abuela hasta que esté todo cocido. Prueba de sal y añade un poco si lo ves necesario, aunque el bacalao ya aportará mucho sabor.