Ambulance Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
11 by April by 2022
Se estrena en cines el 13 de abril ‘Ambulance. Plan de huída’, un remake de la película danesa ‘Ambulancen’ (2005), que dobla casi la duración de la misma, conducido por Michael Bay, con nombres en el reparto como Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II y Eiza González y unos ajustados de 40 millones de dólares de presupuesto que dejan un resultado en pantalla que debería avergonzar a muchas grandes producciones recientes más caras.
Tratar de descubrir en 2022 los problemas y virtudes del cine del tipo detrás de ‘Armageddon’ (1998) resulta, si no redundante, completamente inútil, puesto que quien más y quien menos, cada uno tiene ya su propia imagen de lo que es el director californiano. El director de mal gusto grotesco y pueril de las películas de ‘Transformers’ o el virtuoso del cine de acción adicto a las explosiones de ‘La Roca’ (The Rock, 1996), a veces ambos a la vez, y otras sorprendente y efectivo en un perfil más modesto, siempre en sus términos, como esta.
Acción en movimiento
El planteamiento de ‘Ambulance’ tiene a un veterano de guerra llamado Will Sharp desesperado por conseguir dinero para cubrir las deudas médicas de su hija, por lo que recurre a su hermano adoptivo Danny, quien le ofrece participar en un robo a un banco. Pero su intento de escape sale mal y los hermanos secuestran una ambulancia con un policía herido y una paramédica con la que deberán huir de un inmenso dispositivo de fuerzas de seguridad desplegado por toda la ciudad mientras mantienen a sus rehenes con vida.
Todas las películas de Michael Bay ordenadas de peor a mejor
EN ESPINOF
Todas las películas de Michael Bay ordenadas de peor a mejor
Una idea sencilla, que podría haber sido escrita por Larry Cohen, –más como el guionista de ‘Última llamada’ (Phone Booth, 2002) que como autor de la película ‘La ambulancia’ (The Ambulance, 1990)–, de esas que consigue conjugar tres elementos para extender la propuesta a toda una experiencia inagotable que el libreto de Chris Fedak consigue mantener en lo más alto durante más de dos horas de las que, prácticamente más de 90 minutos corresponden a una persecución ininterrumpida.