Ozark Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
25 by April by 2022
Quedan apenas unos días para tener que decir adiós de forma definitiva a 'Ozark'. La estupenda serie de Netflix llegará a su fin el próximo 29 de abril con el estreno de la segunda parte de su cuarta y última temporada. Por mi parte, ya he podido ver los tres primeros episodios y no he quedado para nada decepcionado.
Como era de esperar, la serie retoma la historia donde se quedó el pasado mes de enero, es decir, con Ruth ansiosa de venganza tras lo sucedido con su hermano primo Wyatt. Eso lleva a que el primero de estos últimos siete episodios de 'Ozark' sea especialmente intenso y que luego toca encauzar el rumbo a partir de lo que sucede aquí.
Fiel a su estilo
Obviamente no voy a entrar en detalles sobre lo que sucede, pero sí destacar que es un episodio que funciona muy bien como aperitivo de cara a la inevitable cascada de acontecimientos que tendrán lugar de aquí al final de la serie. Y lo consigue sin renunciar a ese enfoque característico de la serie, esa quietud incómoda con la que el espectador siempre es partícipe de que las cosas se pueden torcer en cualquier momento.
De hecho, la violencia vuelve a estar circunscrita a explosiones puntuales, letales de necesidad pero sin que, al menos por ahora, tengan la continuidad necesaria para que cualquier cosa parezca inevitable. Eso es algo que casa muy bien con la actitud de Marty, ya que el personaje encarnado por Jason Bateman es especialista en gestionar situaciones de crisis, pero llega un punto en el que cada vez parece más imposible que logre mantener a salvo a su familia.