amor de madre Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
10 by May by 2022
En el segundo que empieza 'Amor de madre', uno de los estrenos españoles más recientes de Netflix, ya sabes cómo va a acabar. Conoces cada giro, cada vericueto, cada chiste, cada cara que van a poner Carmen Machi y Quim Gutiérrez.
Y, pese a todo, te quedas a verla como un lugar de confort, una película de poner el cerebro funcionando a la mínima potencia posible y dejar que pasen los minutos entre la carcajada ocasional y el mirar un rato si tienes notificaciones en Twitter. ‘Amor de madre’ es un domingo por la tarde. Tomáoslo como queráis.
Las mejores películas de Netflix en 2022 (por ahora)
EN ESPINOF
Las mejores películas de Netflix en 2022 (por ahora)
Mi mamá me mima
Es la segunda vez que a Quim Gutiérrez le plantan cinematográficamente en el altar, y, siendo sinceros, no deja nunca de ser gracioso. Los primeros minutos de la película son, de hecho, los mejores, recordando un poco a la maravillosa ‘Los del túnel’ en su intención de empezar justo en el final de otra cinta muy diferente. Pero la brillantez del guion y la comedia dura poco, y enseguida entramos en un bucle de aventurillas en el que ‘Amor de madre’ se encalla.
Y no es porque los dos protagonistas no lo intenten: ambos hacen gala de todos sus tics, de las caras de desesperación, de las coletillas y de los tonos de voz que les han hecho reconocibles en cualquier proyecto, y se añade una Yolanda Ramos que sigue confirmando que es la persona más graciosa de España. El problema es que el guion quiere ser algo más que su premisa inicial (un hombre plantado en el altar se marcha de luna de miel exótica con su madre) y mostrar una conexión maternofilial que solo funciona a veces.
Amor de madre
En los momentos de road trip (el viaje en quad, la experiencia acuática con medusas incluidas, el engaño para quedarse con la habitación) brilla por sí misma. El carisma de los dos protagonistas es más que suficiente para convertir escenas que no destacan por su originalidad en un cálido refugio. Cuando se quiere poner dramática y dar grandes lecciones sobre la maternidad y el amor, naufraga. Sí, el mensaje final es original y necesario, pero para llegar hasta allí tenemos momentos de supuesta intimidad que bordean el aburrimiento en el mejor de los casos (y la vergüenza ajena en el peor).