La bendicil del ofiicial del cielo Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
15 by May by 2022
Aunque hablamos todo el tiempo de anime, Japón no es el único país asiático con una industria de animación muy activa y cada año nos llegan más series de Corea y China. Precisamente de esta última ha salido 'La bendición del oficial del cielo', un donghua (animación hecha en China) basado en las novelas ligeras Mo Xiang Tong Xiu y producido desde Bilibili y Funimation.
Mitología, romance y una animación espectacular
Dura poco más de 6 horas y está en Netflix: este peculiar anime isekai nos muestra qué tienen en común Japón y la Antigua Roma
EN ESPINOF
Dura poco más de 6 horas y está en Netflix: este peculiar anime isekai nos muestra qué tienen en común Japón y la Antigua Roma
La primera temporada de 'La bendición del oficial del cielo' aterrizó en Netflix en 2021 y consta de 12 capítulos y un pequeño especial que sirve de epílogo a este primer arco argumental. En total, no llega a las cinco horas porque son capítulos muy cortos, y dado que toda la historia tiene continuidad y la trama se va hilando en cada nuevo episodio, es perfecta para engancharse del tirón.
Esta serie de animación nos adentra un poco en la mitología china y la creencia de que los cielos están organizados un poco burocráticamente y hay diferentes dioses que se encargan de los dominios varios. Uno de estos oficiales en la corte de los cielos es Xie Lian, el antiguo príncipe del Reino Xian Le.
El príncipe era muy amado por sus súbditos y ascendió a los cielos cuando era muy joven, aunque por desgracia fue desterrado de nuevo al mundo mortal. Su segunda ascensión no duró mucho y le hizo ganarse un estatus de paria y perdedor... así que cuando 800 años después vuelve a los cielos por tercera vez ninguno de sus colegas se lo toma demasiado en serio.
Para intentar saldar sus deudas, Xie Lian acepta una misión investigando la desaparición de numerosas chicas casaderas, aunque pronto también descubrirá que ha atraído la atención de Hua Cheng, un poderoso rey de los fantasmas muy temido en el reino de los cielos.