Stranger thing 4 temporada Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
30 by May by 2022
El esperado regreso de la serie ‘Stranger Things’ a Netflix es, por encima de todo, una confirmación de la apuesta de la plataforma por su marca estrella, lo que significa que dentro de su producción el cine de terror y fantástico ocupa una posición preeminente, y eso solo hace que confirmarse en su temporada más oscura y espeluznante, en la que los hermanos Duffer han decantado la balanza de la ciencia ficción hacia sus extremos más surrealistas y oníricos.
De modo que el otro lado ahora es un territorio infernal en donde no solo hay demogorgons, anatómicamente incorrectos, sino figuras diabólicas que alteran la consciencia, entrando en otro terreno diferente a la creature feature que había desplegado hasta ahora. Ya desde el inicio, la temporada 4 sorprende por su tono, que entra de lleno en el horror de instituto, mezclando Satanic Panic y heavy metal con algunas escenas de body horror que podrían formar parte de una secuela de ‘Pesadilla en Elm Street’ (A Nightmare on Elm Street, 1986) o 'IT' (2017-2019).
A partir de ahora SPOILERS de la temporada en el texto
Pero su tono oscuro no solo se extiende a su voluntad de entrar de lleno en el género, sino que es uno de los pilares para afrontar el pasado de Eleven y todo lo acontecido en el laboratorio de Hawkins, construyendo capítulo a capítulo un crescendo que tiene su recompensa en un final magistral, un gran trabajo de itinerario que convierte a la temporada en una respuesta directa, por fin, a las preguntas que generaba el inicio de la serie en 2016. ¿Qué tiene que ver Eleven con el otro lado, qué relación guardan los experimentos con el mal que asola Hawkins?
10 años de 'Super 8': el origen del revival de nostalgia ochentera de J.J. Abrams que perfiló el modelo de 'It' y 'Stranger Things'
EN ESPINOF
10 años de 'Super 8': el origen del revival de nostalgia ochentera de J.J. Abrams que perfiló el modelo de 'It' y 'Stranger Things'
El primer episodio marca la pauta, y su duración de 75 minutos lo convierte en una minipelícula de presentación. Ya la escena de inicio es brutal y cambia todo para Eleven, probándose al final un cold opening justificado y clave para entender no solo la temporada, sino la mecánica de la serie. Mientras los personajes lidian con la tragedia de la temporada 3, las diferentes tramas toman un sendero en varias direcciones que, como se ha comentado ya en todas partes, aumenta la escala de la narración.