Top Gun Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
3 by June by 2022
‘Top Gun: Maverick’ sigue arrasando en la taquilla desde que este fin de semana, estableciera un nuevo récord recaudando 160 millones a nivel nacional en su primer fin de semana de cuatro días, marcando un hito para Paramount y el propio Tom Cruise, que lidera la secuela del éxito de 1986 retomando su papel más icónico como Pete Mitchell, sin embargo, ya en su día hubo una secuela algo más que “espiritual” a su épica de aviones.
‘Dias de trueno’ (Days of Thunder, 1990), que puede alquilarse en Apple tv, volvió a reunir a Cruise con el director Tony Scott bajo la supervisión de los productores Simpson/Bruckheimer en otra película sobre la velocidad en la que el actor interpreta a Cole Trickle, un piloto de carreras de coche monoplaza que espera ganar en la categoría NASCAR. Una de las diferencias con ‘Top Gun’ es que contaba con el guionista ganador del Oscar Robert Towne, conocido por ‘Chinatown’, y la partitura de Hans Zimmer. Aunque de nuevo su banda sonora estaba llena de éxitos.
Paralelismos hasta en la duración
En su disco CD cabían desde John Waite, Tina Turner, Chicago, Cher o Elton John a una excelente versión de Guns N' Roses de ‘Knockin' on Heaven's Door’ de Bob Dylan, pese a que nada era tan icónico como el uso de ‘Danger Zone’ el tema principal de Zimmer tiene el mismo ADN que los punteos melosos de la anterior y también se repite sin cesar, al igual que la icónica melodía de Kenny Loggins. No tenemos a Val Kilmer, pero un divertido Michael Rooker hace las veces de Iceman como el campeón de NASCAR que se convierte en rival y amigo de Cole.
Cuando Disney quiso copiar el éxito de ‘Top Gun’ en los 90 cambiando a Tom Cruise por Nicolas Cage con unas bragas en la cabeza
EN ESPINOF
Cuando Disney quiso copiar el éxito de ‘Top Gun’ en los 90 cambiando a Tom Cruise por Nicolas Cage con unas bragas en la cabeza
Cruise volvió a reunir a un equipo clave para contar esencialmente la misma historia, un joven intrépido con problemas paternos enterrados que se transforman en ira y velocidad a bordo de una máquina. Al igual que Maverick es un poco arrogante desde el momento en que aparece por primera vez en pantalla, de nuevo en una moto como el tipo más cool de la tierra, y la película, en esencia, nos va contando también cómo es domesticado y va dejando de ser un cretino integral.