Becoming Elizabeth Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
12 by June by 2022
Lo primero que llama la atención al ponerse a ver 'Becoming Elizabeth', es cierta búsqueda de no amoldarse demasiado a los estándares del drama de época o al menos a buscar un equilibrio entre la solemnidad característica de muchas obras y la excesiva ligereza y "desromantización", por así llamarlo, de otras.
La nueva serie de Starzplay, comienza con una música casi más propia de un thriller en lo que nos sitúa en la noche en el que muere Enrique VIII de Inglaterra y reúnen bajo el mismo techo a sus tres hijos, de tres madres diferentes: Eduardo (Oliver Zetterström), hijo de Jane Seymour; María Tudor (Romola Garai), hija de Catalina de Aragón e Isabel (Alicia von Rittberg), hija de Ana Bolena.
Las 23 mejores series de época en Netflix, HBO Max, Amazon, Movistar Plus+ y otras plataformas de streaming
EN ESPINOF
Las 23 mejores series de época en Netflix, HBO Max, Amazon, Movistar Plus+ y otras plataformas de streaming
Es curioso, aun estando hablando de una dinastía sobreexplorada, el pensar en esta nueva ficción histórica como la continuación de facto del relato que está haciendo la cadena (junto a BBC) de este periodo histórico. Hace dos años terminó 'The Spanish Princess', que concluía una trilogía iniciada por 'The White Queen' y continuada por 'The White Princess' que repasaba la Guerra de las Rosas y sus consecuencias una vez finalizada.
Así, en esta serie saltamos un par de décadas en el tiempo, para ver los años de adolescencia de una de las monarcas más conocidas. A pesar de que la reina Isabel I de Inglaterra es una de las más retratadas en la ficción, su adolescencia no ha sido tan vista. Notables cintas como la 'Elizabeth' de Cate Blanchett ya nos la mostraban en sus años de reinado y, yéndonos a las series, 'Los Tudor' concluía justo con la muerte de su padre.
Quitándole opulencia al retrato de la realeza
Al igual que sus predecesoras, Starz se ha especializado en parte en el drama de época/histórico enfocado a un público femenino (ahí tenemos también 'Outlander'). La diferencia con la trilogía antes mentada es que no retrata la corte, la nobleza y los palacios como algo absolutamente opulento sino que es casi todo lo contrario. No hay luz, sino que predominan las sombras y la sobriedad.