Elvis Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
30 by June by 2022
En 2001, el estreno de 'Moulin rouge' cambió mi vida. Ese montaje extenuante acompañado de un jukebox constante con versiones que apabullarían a cualquiera ('El tango de Roxanne' sigue siendo una obra maestra) y una historia de amores y desamores alzaba a Baz Luhrmann al estrellato de lo moderno con una película pretendidamente estrafalaria que escondía cientos de trucos bajo su manga. Han pasado veinte años, y Luhrmann ha intentado repetir la jugada musical con 'Elvis'. Ha recibido aplausos allá por donde ha pasado, pero, pese a todas las loas, en el fondo parece que nos hemos dejado engatusar por un papel de colores y brillantina que escondía en su interior lo mismo de siempre.
Las 21 mejores películas musicales de todos los tiempos
EN ESPINOF
Las 21 mejores películas musicales de todos los tiempos
Auanbabulubabalambambú
Los primeros minutos de 'Elvis' son fabulosos: un inicio vibrante y potente que no te deja respirar, te coge de la pechera y te lleva por diferentes épocas creando un mosaico de la vida de Elvis Presley. Es emocionante, espídico, divertido y promete un biopic único en su clase. Es Baz Luhrmann al máximo nivel dedicado a engancharte en la historia del Rey. Sin embargo, no es capaz de seguir con este nivel y la burbuja se deshincha a toda velocidad hasta que al final solo queda un biopic al uso que exagera las bondades de su protagonista añadiendo a un villano de opereta (incluso en el look) y pasando por encima de sus variados deslices.
'Elvis' intenta reinventar la rueda, sin darse cuenta de que ya está inventada y todos la conocemos bien. De hecho, la película cuenta una y otra vez la misma historia en diferentes set pieces, sin permitir su evolución: Elvis quiere ser libre, el Coronel no le deja, amaga con abandonarle, se deja engañar y al final vuelve a sus brazos. Quiere jugar en otra liga diferente al resto de biopics pero hacerlo con sus mismas armas, y el resultado queda desangelado.