Critica a La princesa
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
1 by July by 2022
Durante los últimos años se está notando un mayor interés por parte de Estados Unidos a hacer películas de acción con protagonista femenina. Bien recientes tenemos títulos como 'Jolt', 'Kate' o 'Agentes 355'. Tampoco es que fuera difícil ir a más, pues Hollywood nunca apostó con demasiada fuerza por este tipo de propuestas, pero todo apunta a que sería algo que podría ir consolidándose
El último ejemplo hasta ahora lo tenemos con 'La Princesa', una comedia de acción protagonizada por Joey King que llega a Disney+ este 1 de julio. Descrita por Jake Thornton, uno de sus guionistas, como un cruce entre 'Enredados' y 'Redada asesina', es una prometía que prometía ser uno de los grandes pasatiempos de este verano, pero a la hora de la verdad es una de esas propuestas que se empeña en molar en todo momento y luego solo sucede en algunas ocasiones.
Quiere molar demasiado
'La Princesa' es la historia de una joven heredera apresada en la torre más alta del castillo tras negarse a casarse con la persona con la que fue prometida contra su voluntad. El despechado pretendiente decide entonces hacerse con el poder por la fuerza, pero ella va hacer todo lo posible por abandonar su encierro y hacerle frente. Vamos, un cuento de hadas con un enfoque muy diferente al que estamos acostumbrados, material de base suficientemente suculento como para sentir curiosidad por el resultado.
Para potenciarlo se arranca directamente con la princesa interpretada por King ya apresada, lo cual permite que la acción haga acto de presencia al de pocos minutos en lugar de respetar la narración lineal de la historia. Ninguna pega sobre el papel a esa decisión, pero aquí acaba siendo un pequeño lastre, ya que no queda otra que ir introduciendo diferentes flashbacks a lo largo del relato para justificar cosas, rompiendo así el ritmo vibrante que el director Le-Van Kiet busca imprimir a 'La Princesa' en todo momento.