La critica de hoy
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
9 by July by 2022
Hace dos años nos llegaba a cartelera 'Under the skin', una joya del cine de ciencia ficción dirigida por Jonathan Glazer y que había llegado con un retraso de siete años (la cinta es de 2013) a nuesto país. La que probablemente sea su obra cumbre nos descubrió a su director que ha cosechado una breve pero interesantísima filmografía. 'Reencarnación' es muestra de ello y podéis verla en HBO Max.
Más allá de la muerte
La historia va sobre Anna (Nicole Kidman), una mujer que decide volver a casarse 10 años después del fallecimiento de su marido Sean. De repente, un misterioso niño (Cameron Bright), que dice ser la reencarnación de Sean, se presenta en su casa pidiéndole que no se case.
4 grandes películas injustamente olvidadas para ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max
EN ESPINOF
4 grandes películas injustamente olvidadas para ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max
Glazer anticipa desde el principio el tema principal de la reencarnación, manteniendo al mismo tiempo la intriga en el espectador sobre si realmente sucederá lo que nos han expuesto con tanta claridad en esa primera escena. El insólito e inquietante punto de partida sirve para atraer nuestra atención pero esconde mucho más.
La historia reflexiona sobre el duelo, el vivir aferrada a la pérdida y al recuerdo de otra persona, la imposibilidad en ocasiones de diferenciar si el amor que se siente es hacia la persona real o hacia la evocación idealizada que hace nuestra mente de ella.
4 buenísimas películas poco conocidas para ver en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+
EN ESPINOF
4 buenísimas películas poco conocidas para ver en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+
Recuerdo de un amor
Este argumento podría caer fácilmente en el melodrama pero la dirección de Glazer lo consigue llevar a cabo sin cargar demasiado las tintas. El director nos muestra la historia con sobriedad, sin miedo a aguantar el plano para transmitir una mayor veracidad y con una dirección de actores más que sobresaliente.
No obstante, lo que acaba de redondear el conjunto es precisamente Nicole Kidman. La actriz está inmensa en su papel de Anna y consigue transmitir con su mirada la pesada carga del personaje, sus dudas, su lucha interna y, en definitiva, todo aquello que logra hacerte empatizar con ella.