the boys critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
10 by July by 2022
Este viernes 8 de julio llegó a Amazon el final de la tercera temporada de 'The Boys', un capítulo muy esperado tras el tremendo cliffhanger que nos dejó 'Una vela para acompañarte a la cama'. Yo ya he podido verlo y no quedado para nada decepcionado con el resultado, y eso que al final ha acabado sirviendo principalmente para refirmar el status quo de la serie en lugar de hacer algún progreso esencial para la misma.
'The Boys' siempre ha jugado con los extremos, mofándose de superhéroes y eventos de la vida real sin ningún tipo de piedad. Eso es algo que ha ido ganando peso según pasaban los episodios y temporadas, ayudando así a que su sátira se expanda más allá de lo que prometía inicialmente. A cambio quizá sí que le faltado echarle más narices a la hora de manejar a sus personajes.
Al extremo pero sin romper nada
Tengamos en cuenta que el final de la segunda temporada de 'The Boys' ya dejaba todo en una situación bastante extrema que parecía condenada a estallar en la tercera. Y no digo que hayan faltado emociones fuertes, sobre todo en 'Herogasm', o que algunos personajes hayan evolucionado de forma más o menos clara -ahí creo que nadie supera ese aparente viaje a la redención de A-Train-, pero al final lo realmente vital queda en una situación similar.
Lo que sí ha hecho muy bien esta tercera entrega de la serie de Amazon ha sido llevar al extremo a sus personajes. Para algunos quizá todavía haya tiempo para echar el freno antes de que la cosa se descontrole, pero con otros cada vez queda más claro que están condenados a ser dos caras de la misma. Hablo, obviamente, de Patriota y Carnicero.