Padre no hay mas de uno 3 Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
21 by July by 2022
Hubo un tiempo en el que Santiago Segura estuvo muy asociado a la idea de una renovación del cine español. Todo empezó con su inolvidable José María de 'El día de la bestia', siguió con su tremendo cameo en 'Airbag' y tocó techo con 'Torrente, el brazo tonto de la ley'. Su enorme éxito provocó que su carrera como cineasta se centrarse en esa franquicia durante casi 20 años hasta que la dio por finalizada con el estreno de 'Torrente 5: Operación Eurovegas'.
Por aquel entonces, Segura ya había mostrado una cara más orientada al entretenimiento familiar con su paso por dos ediciones de 'Tu cara me suena', algo que parece que influyó en su carrera posterior como director. Pronto consiguió otro triunfo con 'Sin rodeos', pero no encontraría su nueva franquicia hasta 2019 con el lanzamiento de 'Padre no hay más que uno'. Apenas pasó un año hasta la llegada de la secuela y este verano ha lanzado 'Padre no hay más que uno 3' con la promesa de dar cierre a la trilogía. Está por ver que la cosa vaya a quedarse ahí tras su genial funcionamiento en taquilla y la verdad es que se trata de una película que no engaña a nadie e incluso mejora levemente a su predecesora.
Continuista
Conviene recordar que la primera parte tenía el aval de ser el remake de la cinta argentina 'Mamá se fue de viaje', algo que hasta cierto punto era una guía inmejorable para saber qué era lo que había conectado con el público de esta historia. Personalmente no disfruté demasiado con ella, ya que ese cambio de Segura a un cine de corte más familiar también va asociado a un enfoque más conservador que lleva a que esta franquicia perfectamente podría haberse hecho hace varias décadas sin que fuera necesario introducir cambios de envergadura.
En la tercera entrega sí que se juega un poco con el tema de las redes sociales en una de las tramas, pero el corazón de la película sigue siendo el mismo. No obstante, algo que parece haber aprendido el dúo de guionistas formado por Segura y Marta González de la Vega, quien también se reserva un pequeño papel, es que lo que despierta más simpatía en este tipo de producciones son las ocurrencias y líos que organizan los niños. Obviamente, su protagonismo no es absoluto, pero sí que se convierte en el verdadero motor de la función.