La memoria de un asesino Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
25 by July by 2022
Liam Neeson se nos hace mayor. El actor cumple este año los 70 y pese a todo sigue protagonizando thrillers de acción en los que está notablemente más desorientado que en su época como Bryan Mills en la trilogía 'Venganza'. Sus facciones y su voz siguen siendo puro carisma, pero ha caído en una espiral en la última década, uniéndose a películas sin mucho que rascar que hace mella en el sentimiento del público general por él. Ahora intenta cautivar con 'La memoria de un asesino', una cinta que empieza con una idea muy sólida pero que se diluye antes de aprovecharla del todo.
Mi papá te revienta: de Bronson a Neeson, los mejores padres del cine de acción
EN ESPINOF
Mi papá te revienta: de Bronson a Neeson, los mejores padres del cine de acción
Se me olvidó que te olvidé
Un asesino con inicio de Alzheimer en un último trabajo es un punto de partida muy potente, pero ningún responsable de 'La memoria de un asesino' parece haber tratado con la enfermedad en sí misma. Hay dos posibilidades: o decide ser tan sutil con el tema que cuando la trama se centra en el Alzheimer parece impostada, o al guionista no le venía bien insertarla en puntos clave de la trama y decidió que Álex, el personaje interpretado por Neeson, podía ser perfectamente diligente durante todo el metraje salvo en tres o cuatro momentos que no tuvieran mayor importancia dramática.
La película es un guirigay mal desarrollado en el que la trama del asesino se interconecta con la de unos policías tratando de resolver un caso imposible y planteándose si, quizá, la justicia les ha fallado y asesinar a la gente a bocajarro es una posibilidad válida. Son dos películas en una, pero ninguna de las dos es interesante. Hilar un thriller parece fácil pero 'La memoria de un asesino' demuestra que no es así, dejando escenas sueltas, tramas que terminan por puro deus ex machina y demasiados personajes que no aportan nada en absoluto.