Bullet train Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
2 by August by 2022
Desde hace unos años las salas de verano ha venido cayendo en un bache en donde los grandes estrenos se limitan a la gran entrega de superhéroes de turno y un buen puñado de películas para los más pequeños, desplazando otras propuestas de cine de entretenimiento a las plataformas de streaming, y hacía un tiempo que no nos encontrábamos con una película como ‘Bullet Train’, una comedia de acción salvaje que, sin embargo, no renuncia al gran espectáculo.
De la mano de David Leitch, la mano detrás de ‘Atómica’ o ‘Deadpool 2’, no es difícil imaginar ante qué tipo de película nos encontramos, pero lo sorprendente del proyecto es su casting de altura y un despliegue de medios más generoso de lo que podemos encontrar en ofertas similares como la estupenda ‘Gunpowder Milkshake’ e incluso la rotunda ‘Nadie’. Es lógico pensar que en este escalón de presupuesto tenga que ver la presencia de un Brad Pitt pasándolo en grande, que probablemente haya hecho confiar al estudio para estrenarla de forma global.
Antídoto contra Marvel y DC
Y no es poco decir en un escenario en la que el público solo ha acudido a las salas a ver episodios del serial de Marvel, y sigue anquilosado en la idea del blockbuster como parte de un algo más grande que nunca acaba de llegar del todo. Si el truco del universo compartido permite interconexiones y una historia mucho más grande, también ofrece una complicación y compromiso a largo plazo que acaban pasando factura en la cuarta fase o en la tercera sección del quinto movimiento. El cine se ha empachado de sí mismo.