Carter Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
10 by August by 2022
Desde que Hitchcock popularizara con 'La soga' las películas grabadas en un solo plano (con trampas), el cine se ha dejado llevar por el encanto de los planos secuencia de inicio a fin, con buenísimos resultados en pequeñas maravillas en las que aporta narratividad como 'Hierve', 'Más allá de los dos minutos infinitos' o 'Utoya 22 de julio'. Tristemente, en 'Carter' es más una distracción y un intento fallido de su director, Byung-gil Jung, por demostrar que es capaz de filmar algo que la película no pide y para lo que no está capacitado.
Las 11 mejores peleas del cine y la televisión rodadas en plano secuencia
EN ESPINOF
Las 11 mejores peleas del cine y la televisión rodadas en plano secuencia
Hardcore Carter
Tomar prestada la narrativa del videojuego no es algo que solo se le haya ocurrido a 'Carter': sin ir más lejos, 'Predator: la presa' es prácticamente una adaptación de 'Horizon Zero Dawn' o 'Tomb Raider'. Sin embargo, con quien tiene más en común es con una película de 2015 dirigida por Ilya Naishuller, el creador de 'Nadie': 'Hardcore Henry', una absoluta locura en primera persona a la que solo le faltaba poder apretar los botones del mando.
Sin embargo, 'Carter' fracasa donde acertaba aquella, que era consciente de tres cosas: el chiste no podía durar mucho sin hacerse repetitivo, la trama tenía que ser una simple excusa y la cámara debía moverse lo justo y necesario. La película surcoreana desoye las enseñanzas de 'Hardcore Henry': dura dos horas y cuarto, le puede la ambición argumental y la cámara parece heredera de la Olla Loca de la Feria.