Voy a pasarmelo bien Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
13 by August by 2022
Hace ya mucho que el cine musical parece no estar de moda en España. Hay honrosas excepciones como 'El otro lado de la cama', que todavía no sé por qué no inició un boom hacia este tipo de propuestas en nuestro país, o 'La llamada', pero se hacen muy pocas, de ahí que sea una alegría que llegue a las salas un título como 'Voy a pasármelo bien'.
Dirigida por David Serrano, quien ya había probado suerte previamente en el cine musical con la algo olvidada 'Una hora más en Canarias' -sin olvidarnos de que también escribió tanto 'El otro lado de la cama' como 'Los 2 lados de la cama'-, 'Voy a pasármelo bien' es una refrescante película que logra contagiar al espectador el entusiasmo de sus protagonistas, haciendo así de paso honor a su título.
Encantadora
Situada en dos momentos temporales diferentes -finales de los 80 y la actualidad-, 'Voy a pasármelo bien' vuelve a recurrir al romance como gran hilo conductor de la historia, jugando en todo momento con la idea de un amor de la infancia nunca concretado y la posibilidad de cerrar el círculo en la actualidad. Todo ello siempre desde el humor.
Sin embargo, lo más disfrutable de la función es la parte del pasado, tanto por su acercamiento a las dinámicas infantiles de la época -aunque todo lo relacionado con el bullying se deja pronto bastante de lado, algo lógico al tratarte de una película más luminosa y optimista que, por ejemplo, 'Cobardes'- como, sobre todo, por el genial trabajo de casting realizado para elegir a los chavales que aparecen en 'Voy a pasármelo bien'.