Alma Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
19 by August by 2022
Netflix ha estrenado ya cerca de una treintena de series españolas, algunas muy buenas y otras cuya existencia casi mejor sería olvidar. Esos inevitables son altibajos siempre que das una importancia notable a la cantidad, algo que la plataforma lleva haciendo desde hace años. La última en llegar ha sido 'Alma' este viernes 19 de agosto, la cual se queda muy corta en su intento de ser la gran serie española de terror para Netflix.
No es que las series españolas de Netflix se hayan prodigado mucho en el género de terror, pues hasta ahora el único verdadero intento en esa dirección había sido 'Feria: La luz más oscura', la cual fue cancelada tras su decepcionante primera y única temporada. De 'Alma' puedo deciros que es algo mejor que 'Feria: La luz más oscura', pero tampoco echemos las campanas al vuelo, porque sigue sin ser gran cosa.
Un misterio atractivo poco desarrollado
Creada por Sergio G. Sánchez, guionista de las dos primeras películas de J. A. Bayona y también máximo responsable de la discreta 'El secreto de Marrowbone', 'Alma' gira alrededor de lo que sucede tras un misterioso accidente de autobús que acaba con la vida de multitud de jóvenes estudiantes. Alma sí que sobrevive, pero en el proceso pierde la memoria y tiene que intentar reconstruir tanto lo sucedido como su propia identidad.
Precisamente uno de los momentos más logrados de la serie es todo lo que precede a ese accidente en el primer episodio. La serie logra crear entonces crear ese clima enigmático necesario para que uno quiera saber qué es lo que ha sucedido exactamente, pero a la hora de la verdad, 'Alma' apuesta por un enfoque más propio de un drama juvenil, donde el principal baluarte es el solvente trabajo de Mireia Oriol, la gran protagonista de la función