Jaula Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
3 by September by 2022
Se estrena el 9 de septiembre ‘Jaula’, primer largometraje de Ignacio Tatay, con un reparto encabezado por Elena Anaya y que está producida por Pokeepsie Films, la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, una misteriosa propuesta que bordea con el terror y tiene su mayor baza en la intriga que plantea su punto de partida, una de esas películas que cuanto menos se sepa de ella, mejor.
Paula (Elena Anaya) y su marido (Pablo Molinero) regresan en coche de una cena y repentinamente, se topan con una niña (Eva Tennear) deambulando sola por la carretera. Dos semanas más tarde, tras conocer que nadie la reclama, deciden aceptar acogerla en su casa temporalmente para ayudarla y dar un giro a su vida de pareja, pero no será fácil, ya que la niña vive obsesionada con la idea de que si sale de un cuadrado de tiza pintado en el suelo algo terrible le va a ocurrir.
Paula iniciará un viaje por caminos oscuros para intentar descubrir el enigma del pasado de la niña, con la que ha conseguido establecer un vínculo afectivo. Ese es el principio de ‘Jaula’, que añade diversos meandros y elementos crípticos en el desarrollo de su argumento, de tal forma que el espectador que no haya visto el tráiler o escuchado hablar de ella puede pensar que pertenece a muy distintos géneros y que en algún momento saldrá por una solución inesperada.
Buen cine de género español
Tatay sabe muy bien desplegar un tapete de posibilidades y enigmas que llevan a pensar que hay algo mucho más complejo detrás de lo que parece, y hasta cierto punto funciona de esa manera, aunque no como uno puede imaginar. Es muy difícil hablar de lo que podemos encontrarnos en sus 106 minutos sin destriparla, pero si hay algo que hacen bien todos y cada uno de ellos es mantener esa sensación de posibilidades, de apertura a un sinfín de caminos por los que podría pasar.