Broker Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
17 by September by 2022
Hirokazu Kore-Eda sabe hacer muy bien la tortilla de patatas. Tanto, que cada vez que vas a su casa te sirve una, y siempre la mejora un poquito más, casi de forma imperceptible. Cuando intenta sorprenderte con otras delicias culinarias, nunca termina de acertar, pero la tortilla, ay, la borda. 'Broker', presentada en el Festival de San Sebastián, es su receta de siempre, un remake espiritual de 'Un asunto de familia', que a su vez lo era de 'De tal padre, tal hijo'. Aquí, intentando sorprender, ha querido introducir una trama detectivesca y giros inesperados, pero con lo que nos quedamos es con un niño riendo en el túnel de lavado.
"Me gustan las peliculas de superheroes pero es un cine de extremos y yo me muevo en el gris" Hirokazu Koreeda ('La verdad')
EN ESPINOF
"Me gustan las peliculas de superheroes pero es un cine de extremos y yo me muevo en el gris" Hirokazu Koreeda ('La verdad')
La familia encontrada
Creo que no sorprendo a nadie si digo que la mayor obsesión del director coreano es la familia, y, más concretamente, la familia encontrada o elegida, esa que no tiene lazos de sangre pero sí afectivos e incondicionales. En 'Broker' da la vuelta de campana definitiva al concepto de "familia encontrada" con un grupo variopinto al que cuesta creerse, formado por dos miserables, una madre con secretos ocultos, un niño pesadito y un bebé.
A priori, poner como los héroes de tu película a dos criminales que se dedican a robar bebés y revenderlos es un movimiento arriesgado. Pero en manos del director, estos dos personajes se convierten en granujillas dulces, sonrientes y repletos de amor para dar y compartir. No es que 'Broker' sea una mala película (en absoluto), pero a Kore-Eda se le ha ido la mano con el azúcar. Por favor, no busquéis cómo pega esta metáfora con la de la tortilla.