As besta Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
18 by September by 2022
Solo ha dirigido seis películas, pero Rodrigo Sorogoyen es ya una leyenda viva del cine español. El director madrileño empezó guionizando episodios de 'Manolo y Benito Corporeision', la secuela imposible de 'Manos a la obra', y acabó siendo nominado al Óscar por 'Madre': su filmografía es tan caótica como interesante, tan increíble como desasosegante, tan sorprendente como exitosa. 'Que dios nos perdone', 'El reino' o 'Antidisturbios' nos han malacostumbrado a esperar siempre lo máximo de él. Pero hay buenas noticias: 'As bestas' confirma que lo mejor de Sorogoyen siempre está por llegar.
De 'Stockholm' a 'Antidisturbios', Rodrigo Sorogoyen explicado en cuatro películas
EN ESPINOF
De 'Stockholm' a 'Antidisturbios', Rodrigo Sorogoyen explicado en cuatro películas
Franceses y gallegos
Si 'Alcarràs' o 'Secaderos' ofrecen este año la cara más amable del campo, esa visión infantil e inocente que se ve amenazada por la modernidad, 'As bestas' es su lado oscuro: una película opresiva sobre los contrastes, la obcecación de la incomprensión, los peligros de la enemistad exacerbada, el rechazo al diálogo en la sociedad actual y la lucha constante entre dos maneras muy diferentes de ver la vida.
En 'As bestas', la naturaleza no está señalada como un lugar de juego y procurador de sustento, sino como un castigo, una carga que algunos se ven obligados a llevar de por vida, un lugar que da muerte y pobreza, que acentúa el contraste entre la visión conscientemente errónea que los urbanitas tienen de la labranza y la ecología y la idea más simple de los aldeanos, en muchas ocasiones condenados a ella por la falta de oportunidades.