Ego Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
10 by October by 2022
La sensación de Sundance de este año fue ‘Ego (Hatching)’ un cuento moderno de terror finlandés que supone el debut como directora de Hanna Bergholm, quien utiliza a una criatura aviar como metáfora de la emoción reprimida y los horrores que esconde la maternidad irresponsable, pero la razón por la que se encuentra en Sitges 2022 es que la parte central tiene una de las creaciones más grotescas vistas en la pantalla este año.
La película sigue a Tinja (Siiri Solalinna), una niña de doce años que parece haber sido criada como accesorio del videoblog de su madre, su hermano menor Matias (Oiva Ollila) y sus padres, acreditados únicamente como madre (Sophia Heikkilä) y padre (Jani Volanen), gestionan toda su vida para un público online, y publican con frecuencia videos sobre su familia perfecta y su hogar perfecto, para lo que toda la familia vive a merced de madre para mantener la ilusión exacta que esta quiere proyectar.
El guion de Ilja Rautsi reduce esa idea a lo esencial al no abordar nunca quién es el público objetivo de la madre, ni si es amplia y rentable o si tal vez está tratando de crear seguidores en una esfera de influencia que apenas logra rascar. Lo importante es cómo vive obsesionada con su propia fantasía de una vida ideal y cómo la trata de proyectar a los demás. Bergholm mantiene el blog en incógnita, y hace de esa abstracción parte del horror de la película y su perspectiva.