la casa del dragon critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
17 by October by 2022
Una de las mejores costumbres de 'Juego de Tronos' era que el noveno episodio de cada temporada era el más potente de todos, sirviendo para cerrar varias de las tramas abiertas en capítulos anteriores. A su manera era el verdadero final de temporada, con el décimo funcionando más para ir perfilando lo que nos llegaría en la siguiente entrega.
Seguro que no era el único que tenía curiosidad por saber si 'La casa del dragón' iba a mantener esa tradición con 'El consejo verde', pero una vez visto parece que el gran punto álgido llegó con 'El señor de las mareas' y que tanto el episodio de esta semana como el de la que viene van a servir para perfilar la guerra civil de los Targaryen conocida por el nombre de la Danza de los Dragones. Ojo, eso no quita que 'El consejo verde' sea genial y que la serie de HBO Max haya vuelto a demostrar lo estupenda serie que es.
Cuidado con los spoilers de aquí en adelante
La sucesión de Viserys
Tras unos primeros compases marcados por un tono más dramático al descubrirse la muerte de Viserys, 'El consejo verde' pasa a ir mostrando los diferentes pasos dados para concretar un Golpe de Estado basado en el supuesto deseo del personaje interpretado por Paddy Considine poco antes de perder la vida. Apenas son necesarios unos minutos para que la tensión se adueñe del episodio, y si la música de Ramin Djawadi ya brillaba en el arranque del episodio, lo hará aún más a medida que sean evidentes los pasos que han de ir dándose para coronar como nuevo rey a Aegon.
Eso sí, la música brilla por su ausencia hasta que esa reunión del consejo real acaba de forma abrupta con la decisión del comandante de la Guardia Real de lavarse las manos hasta que exista un nuevo rey. Ya antes había quedado claro que él no estaba alineado con las pretensiones de la mayoría del consejo cuando Criston Cole acalla la única voz disonante de forma brutal y pronto queda claro que el resto ya se había ido preparando para verse en esta situación. Bueno, con la excepción de Alicent, cuyas dudas sobre la conveniencia de ejecutar a Rhaenyra está claro que solamente servirán para alargar más el inevitable conflicto.