No te preocupes querida Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
7 by November by 2022
Culebrones, broncas en el rodaje, escupitajos en la presentación en Cannes y despidos polémicos, todo el circo tras la producción de ‘No te preocupes, querida’ (Don’t Worry Darling, 2022) apuntaba al desastre que muchos querían que fuese el paso de la comedia de ‘Super empollonas’ a la ciencia ficción y el terror de la directora y actriz Olivia Wilde, que ahora llega a HBO Max tras resultar mejor en la taquilla de lo que predecían los oráculos.
Lo cierto es que sí, el resultado puede no haber estado a la altura de lo que prometía su tráiler, o su reparto con Florence Pugh, pero hay episodios de ‘Black Mirror’ y películas de Shyamalan que se han defendido con sangre y sudor, por encima del bien y del mal, muchísimo peores que esta propuesta modesta, que resultó ser un buen título de fantástico comercial con raíces en la serie ‘The Twilight Zone’ —ay, si la hubiera dirigido Jordan Peele—, mucho más retorcido y perverso de lo que parece y nos han contado.
Por una parte, en las críticas a ‘No te preocupes, cariño’ se centran en aspectos argumentales, ya que en estos se reciclan viejos esquemas de misterio con giro que conocemos y son más o menos reconocibles, pero que no deberían distraer de su pertinente punto de partida. Da la impresión de que se juzgó su "revelación" por encima de todas las cosas, como algo predecible, pero la película transmite que Wilde es plenamente consciente de la experiencia previa del espectador, no hay ninguna ingenuidad en el planteamiento, sino que juega a favor.