Willow Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
30 by November by 2022
En Disney+ están recurriendo mucho a exprimir franquicias de éxito en forma de series para así conseguir un mayor número de suscriptores. Por ahora, esa inversión le ha reportado pérdidas millonarias a la compañía, pero no por ello está dispuesta a cesar en su empeño de destronar a Netflix como la plataforma de streaming número 1 en el mundo. Su nueva apuesta en esa dirección es 'Willow', una tardía secuela televisiva de la película dirigida por Ron Howard hace ya 34 años.
Confieso que nunca fui demasiado amante de la película original. Ya de niño me dejó un poco indiferente y vuelta a ver de adulto tampoco cambió demasiado la cosa, ya que donde algunos ven una aventura mágica y repleta de encanto, yo lo que veo es un divertimento menor en el que solamente Val Kilmer destacaba realmente. Vistos los dos primeros episodios de su secuela televisiva que llegan hoy a Disney+, lo cierto es que he disfrutado con ellos más de lo que esperaba, pero sin que me hayan seducido del todo.
Efectiva pero sin brillo
Como era de esperar, esta nueva 'Willow' propone una aventura como principal excusa para que el personaje interpretado por Warwick Davis salga de su retiro, pero se lo toma con calma para así sentar las bases de la historia y presentar a los personajes llamados a dejar huella en este universo. Por ello, todo el primer episodio funciona a modo de amplía presentación para situarlo todo, pero sin olvidar nunca el universo del que forma parte, pues también tenemos de vuelta a Joanne Whalley como Sorsha.
Ahí 'Willow' corría el riesgo de perder a algunos espectadores de entrada, pero lo cierto es que los nuevos personajes, sin ser por ahora nada del otro mundo, funcionan lo suficientemente bien como para que no se sienta un peaje que hay que pagar para que llegue lo realmente interesante. Además, el trabajo de ambientación también ayuda a darle un toque distintivo a la serie con el que diferenciarla de otras propuestas de corte fantástico recientes como 'Sandman', 'La casa del dragón' o 'Los anillos de poder'. Aquí se percibe cierto toque ingenuo que conecta directamente con la película original pero sin caer en el error de convertirse en un mero ejercicio nostálgico.