Smiley Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
7 by December by 2022
Las Navidades están ya a la vuelta de la esquina, una época ideal para recuperar alguno de las grandes películas ambientadas durante esas fiestas. Con las series ya es algo más complicado, pues normalmente hay que acudir a episodios especiales en lugar de títulos en los que esa celebración tenga un peso más o menos importante en la trama. Con 'Smiley' no tenemos ese problema.
Adaptación de la obra de teatro homónima de Guillem Clua -quien también escribe todos los guiones de la serie-, 'Smiley' es una comedia romántica que también tiene bastante de dramático. A lo largo de 8 episodios se exploran varias historias de amor con mucha soltura, hasta el punto de que uno sigue viendo capítulos como si estuviera comiendo pipas. Eso sí, es una serie de la que los homófobos deberían huir, pero el resto del público probablemente encuentre suficientes motivos para disfrutar con ella.
Fluida, fresca y entretenida
El principal eje de 'Smiley' es la inesperada relación que surge entre Álex y Bruno. Totalmente opuestos sobre el papel, se conocen fruto de una curiosa equivocación y la atracción entre ambos es evidente, como también lo es la resistencia de ambos a reconocer abiertamente sus sentimientos. La serie de Netflix presta especial atención a ello durante los primeros episodios, jugando después más con la forma que tienen de lidiar ambos con la ausencia del otro, porque, claro está, no iba a ser todo tan fácil como conocerse, enamorarse, ser felices y comer perdices.
Curiosamente, no es ahí donde entra más en escena esa vocación más dramática de la serie que mencionaba antes, pues 'Smiley' cuenta varias historias de amor. Es ahí donde esa componente claro de comedia romántica casi al estilo de Hollywood se diluye en beneficio de un enfoque algo más amargo. No me atrevería a decir que realista, pero sí que dota otra dimensión a la serie, y le sienta bastante bien.