megan Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
5 by January by 2023
Por mucho que Pixar nos diga que son inofensivos y solo cobran vida para seguirnos en el coche cuando nos mudamos y protegernos, es inevitable tener miedo de nuestros juguetes en cuando se apagan las luces. Desde 'El muñeco' de 'Historias para no dormir' hasta 'Puppet master', 'Dolls' o la más moderna 'Annabelle', los juguetes que abren los ojos para intentar matarnos forman parte del imaginario colectivo. Ahora, 'M3gan' viene a unirse al mismo tomando prestado de aquí y de allá pero, al mismo tiempo, sintiéndose como algo plenamente original.
19 películas y series con las que alimentar nuestro miedo a los muñecos vivientes
EN ESPINOF
19 películas y series con las que alimentar nuestro miedo a los muñecos vivientes
This was a triumph
Los primeros minutos de 'M3gan' marcan por completo el tono de lo que va a seguir después. En lugar de centrarse en un asesinato, una fábrica en la que cae un rayo o un asesino creando un robot, vemos un anuncio de adorables mininos eternos que comen gracias a una app, hacen sus necesidades y hablan de manera, digamos, moderna. Desde el principio, la película indica que lo que vamos a ver es apto para adolescentes, pero va a tener una mala leche que la sobrevolará de forma continua.
La cinta de Blumhouse bebe mucho de tres referentes básicos: la personalidad de Chucky, la ironía de GLaDOS (la antagonista del fabuloso 'Portal') y el antipantallismo de la siempre influenciadora 'Black mirror'. El cóctel que sale ya lo has visto antes, y puedes desde el principio dirimir las líneas básicas que seguirá la cinta (de las que no se distanciará en ningún momento), pero lo importante, una vez más, no es el qué, sino el cómo.