Almas en pena de inisherin Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
22 by January by 2023
Tom Hanks, quien ha confesado haber tenido problemas con la soledad años atrás, afirma, no con poca razón, que "El cine tiene el poder de hacer que no te sientas solo, incluso cuando lo estás"; una observación tremendamente acertada si tenemos en cuenta cómo enfrentarse a la gran pantalla en la oscuridad de un patio de butacas nos sumerge en un mundo inexplorado del que pasamos a formar parte y que compartimos con sus habitantes durante un par de horas que pueden llegar a ser bálsamo para el alma.
No obstante, el séptimo arte puede llegar a mostrarse como un arma de doble filo. Por una parte, una vez se encienden las luces y se nos obliga a volver a la cruda realidad, es casi imposible no paladear el amargor; por otra, en casos concretos, el propio largometraje al que nos exponemos puede evocar la soledad con la mayor de las purezas, siendo esto último algo que sólo está en mano de los mejores narradores.
Con 'Almas en pena de Inisherin', el dos veces oscarizado Martin McDonagh —'Tres anuncios en las afueras'— logra impregnar con la más visceral sensación de melancolía y desamparo 115 minutos que, más que a una película, dan forma a un estado de ánimo. Uno que se mete poco a poco bajo la piel a base de tristeza, un turbio sentido del humor y ese existencialismo capaz de doblegar el ánimo del ser humano más optimista.