Agretsukor Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
20 by February by 2023
'Aggretsuko' primero surgió como una pequeña serie de cortos protagonizados por diferentes animalillos de Sanrio, a quien más de uno le sonará por ser la casa de Hello Kitty. Ya tenía un público bastante fiel, pero obviamente el fenómeno de la panda roja que canta death metal con voz de señor de cuarenta años explotó a lo grande cuando llegó la serie de Netflix.
La vida de una oficinista corriente
La primera temporada del anime nos presentó a Retsuko, una oficinista bastante desgraciada y con una vida muy gris a quien todo el mundo torea. Su jefe es maleducado, sus compañeros unos cotillas, y no tiene un futuro muy alentador a la vista. Para poder desquitarse, por las noches libera sus frustraciones cantando en un karaoke.
A lo largo de la serie la Retsuko le ha pasado de todo, desde unirse a un grupo de idols hasta frustrar una trama de fraude fiscal. Por el camino hemos ido conociendo a un reparto muy, muy extenso, y esta última temporada ha servido para terminar de poner todas las piezas en su sitio y darle a Retsuko un desenlace muy tierno que demuestra todo lo que ha crecido desde la primera vez que la conocimos.
Esta quinta temporada de 'Aggretsuko' arranca con las consecuencias directas del final de la cuarta. Ha costado y ha sido un slowburn de manual, pero Retsuko y Haida ya están juntos, aunque este ha dejado la compañía y está intentando buscarse la vida.