terrifier 2 Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
1
24 by February by 2023
Imagina que has vuelto a 1997. Te acercas al videoclub de la esquina y rebuscas entre las cintas de terror para encontrar una en el doble fondo que tiene pinta de que nadie ha alquilado en mucho tiempo. Al poner el VHS en casa descubres que su argumento es lo de menos al lado de la casquería, la sangre a borbotones, los higadillos y los cuerpos desmembrados. Ahora imagina lo mismo pero en pantalla grande y durante dos horas y media. Si la propuesta te interesa, estás de enhorabuena: 'Terrifier 2' es la película que querías ver.
El streaming es el presente, pero me parece que aún tiene mucho que aprender del videoclub
EN ESPINOF
El streaming es el presente, pero me parece que aún tiene mucho que aprender del videoclub
Go, go, gore!
Hace mucho tiempo que no veíamos en la cartelera una película con la cantidad absurda de gore que tiene 'Terrifier 2': la suficiente para causar arcadas en los neófitos del género y contentar a aquellos a los que 'Guinea pig' se les hace rutinaria. Pero el carisma de la cinta no viene de su hemoglobina a raudales o de su argumento de slasher con tintes sobrenaturales, sino de la verdadera estrella de la función: Art.
Durante los años 80, los psychokillers de las sagas slasher dejaron de ser los villanos para convertirse en el reclamo y los héroes del público. Todos recordamos que Freddy Krueger, entre asesinato y sueñecito, se dedicó a grabar discos y series de televisión, desatando una auténtica Freddymanía que era solo disputada por Michael Myers, Jason Voorhees, Caracuero o Chucky. Pero los años (y las secuelas) pasaron y la moda de los psicópatas se fue disipando.
Terrifier 2
Ha habido intentos de resucitarla, claro, y algunos de ellos consiguieron dar personajes icónicos, como Jigsaw o Víctor Crowley, pero ninguna ha resucitado el carisma del asesino en serie como esta saga. La figura de Art el Payaso crece en esta segunda entrega entrando en su dañada psique y sus alucinaciones, y con un estilo visual absolutamente arrebatador, tan heredero de Buster Keaton como de un matarife de saja-raja al uso.
1 COMMENTS