grandes pelis
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
25 by February by 2023
Christopher Landon se hizo un nombre en Hollywood gracias al éxito de 'Feliz día de tu muerte', una simpática comedia de terror con viajes en el tiempo que gozó de una gran acogida por parte del público. Luego fue un poco más allá con su disfrutable secuela y también acertó poco después con la simpática 'Este cuerpo me sienta me muerte'. Ninguna de las tres eran grandes películas, pero sí pasatiempos de primera en los que Landon demostraba una notable capacidad para mezcla humor y terror.
Por ello, 'Un fantasma anda suelto en casa' era una de las películas de Netflix para este 2023 que esperaba con más ganas, pero a la hora de la verdad ha sido una decepción más de la plataforma. Aquí Landon, que se encarga tanto de escribirla como de dirigirla, opta por un enfoque mucho más familiar y el resultado final es bastante discreto.
Quiere ser demasiadas cosas a la vez
Desde el primer momento queda claro que el toque de terror va a quedar reducido a la mínima expresión en 'Un fantasma anda suelto en casa', ya que su historia gira alrededor de una pareja que compra una nueva casa en la que uno de sus hijos encuentra un fantasma. Pronto surge una inesperada amistad entre ellos y todo explota cuando los medios se enteran de su existencia.
Con ese enfoque, 'Una fantasma anda suelto en casa' podría haber ido en muchas direcciones, y precisamente uno de los problemas de la película es que eso es lo que hace. En lugar de optar por un camino más o menos claro, Landon estira en exceso la historia dando bandazos, ya que tan pronto apuesta por un momento más íntimo y dramático como que de repente tira por el camino del exceso y aparece Jennifer Coolidge para animar el cotarro.
4 películas muy divertidas para ver este fin de semana en Netflix y otras plataformas de streaming
EN ESPINOF
4 películas muy divertidas para ver este fin de semana en Netflix y otras plataformas de streaming
Eso lleva a que lo que inicialmente despierta cierta simpatía, especialmente con el primer encuentro con el fantasma, acaba perdiendo el interés del público. Ahí es cierto que David Harbour (el inolvidable Hopper de 'Stranger Things') hace todo lo que puede para evitarlo, ya que su interpretación silente es lo más afortunado de la función, pero claro, solo puede llegar hasta cierto punto, sobre todo si luego la película desaprovecha al máximo otros ingredientes que tiene a su disposición. Un buen ejemplo lo tenemos con la presencia de Tig Notaro, que viéndola aquí nadie diría que es una cómica bastante popular.