The magicians Critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
5 by March by 2023
El niño elegido, colegios de magia, aventuras en mundos de fantasía... ya nos conocemos de sobra los tropos del género fantástico, tanto en su versión literaria como en papel. Pero, ¿qué pasaría si el elegido fuera un egocéntrico? ¿O si la magia fuera tan arbitraria como la vida misma? Tras mucho tiempo desaparecida del streaming, por fin podemos ver 'The Magicians' en SkyShowtime.
Fillory y más allá
Quentin es un joven taciturno que lleva toda su vida soñando con Fillory, el fantástico mundo de las novelas creadas por Christopher Plover. Sus deseos parecen convertirse en realidad cuando descubre que la magia es real y se le presenta la oportunidad de entrar en Brakebills, una universidad mágica. Pero la realidad no es tan idílica como él pensaba y quien juega con magia, se acaba quemando.
The Magicians Serie
'The Magicians' es una serie creada por John McNamara y Sera Gamble ('You'), basada en la trilogía 'Los magos' de Lev Grossman. Comenzó su emisión en 2015 en el canal SyFy y concluyó en 2020 con cinco temporadas.
Entrar en 'The Magicians' puede costar un poco porque no es fácil de buenas a primeras empatizar con sus personajes, la antítesis de lo que se esperaría de unos héroes de fantasía: ariscos, egoístas, frustrados a todas horas y llenos de defectos.
Qué ver en SkyShowtime: 3 series imprescindibles en la nueva plataforma que quiere plantar cara a los gigantes del streaming con algo más que una suscripción barata
EN ESPINOF
Qué ver en SkyShowtime: 3 series imprescindibles en la nueva plataforma que quiere plantar cara a los gigantes del streaming con algo más que una suscripción barata
Esa es, precisamente, una jugada consciente de la historia a la hora de darle una vuelta a los tópicos del género de fantasía. Más que una versión oscura de 'Harry Potter', esta serie es una versión gris y veremos cómo el mayor problema de sus protagonistas no es la magia sino lidiar consigo mismos.
El mejor ejemplo lo tenemos en Quentin, que nos encajaría con el estereotipo de elegido: introvertido pero soñador, convencido de que "es especial" y de que tiene habilidades que lo sitúan por encima de los demás. Piensa que, por ello, la vida le reserva "un gran destino" y al final solo consigue estar permanentemente