luther critica
by Albertocinefilo in
About Pampling
0
0
10 by March by 2023
Netflix necesita éxitos de forma constante para mantenerse como la plataforma de streaming número 1 a nivel mundial. La competencia cada vez es más dura, por lo que una de las soluciones de Netflix es echar mano de franquicias que no son suyas originalmente.
Un buen ejemplo lo tenemos con 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion', y allí la jugada le salió muy bien, pues acabó convirtiéndose en la cuarta película más vista de todos los tiempos en Netflix. Ahora la plataforma busca repetir la jugada con 'Luther: Cae la noche', un largometraje en el que Idris Elba recupera el mítico personaje al que ya dio vida en la serie británica emitida entre 2010 y 2019.
Obviamente, en Netflix quieren que los fans de 'Luther' regresen, pero también que 'Cae la noche' aumente el tirón de la franquicia sumando nuevos espectadores. Yo formo parte de este segundo grupo, pues la serie original es uno de esos títulos que siempre iba aplazando en beneficio de otras propuestas, lo cual me permite decir que se puede disfrutar perfectamente de esta película con un conocimiento limitado o directamente inexistente de su protagonista. Eso sí, tampoco esperéis encontrar aquí algo extraordinario, porque está muy lejos de serlo.
De más a menos
El gran atractivo de 'Luther: Cae la noche' es el enfrentamiento entre los personajes de Idris Elba y Andy Serkis, reclamo más que suficiente para que cualquiera tenga al menos curiosidad hacia la película. El problema es que el guion de Neill Cross parece no tener especial interés en desarrollar los nuevos personajes, algo que choca con su habilidad para que los viejos conocidos sí que fluyan mucho mejor, incluso para aquellos que no estén familiarizados con ellos.
Eso se traduce en que las motivaciones de Serkis no van mucho más allá de que es malo y disfruta siéndolo, algo que el actor sabe aprovechar para tener una presencia imponente en pantalla. Por desgracia, esa capacidad intimidatoria va perdiendo fuerza a medida que pasan los minutos, pasando de ser un astuto manipulador en su potente inicio a un mero villano excéntrico que despachar de forma poco memorable.